11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 18 de noviembre de 2016, 18:45

Obras totalmente paralizadas en la ruta 4

La interrupción de las obras se debe a la falta de respuesta de la empresa fiscalizadora, según manifestaron este viernes. Hace más de 90 días, más de 400 obreros contratados para el trabajo esperan el visto bueno para continuar con el proceso.
Juan José Brull | Pilar

La empresa fiscalizadora que aún no da respuestas es el Consorcio Incompar-INGSER. Unos 400 obreros trabajan actualmente en la reconstrucción de gran parte de la ruta Pilar-San Ignacio (General José Eduvigis Díaz), según comentó Francisco Griñó, uno de los responsables de la empresa encargada de la obra, T&C.

El ingeniero manifestó que hace más de 90 días ya presentaron una optimización sobre la carpeta y base, pero como no tienen respuesta decidieron dejar los trabajos por el momento, hasta que los fiscalizadores contesten.

Unos 30 trabajadores ya fueron descontratados ante esta situación. Refirió además que la respuesta que espera es de suma importancia para continuar con lo programado por las características técnicas del material utilizado.

Remarcó que se busca compactar mejor el suelo y así garantizar durabilidad en la estructura, evitando que se produzcan con frecuencia hundimientos que caracterizaban a la ruta. Esto forma parte del trabajo de mantenimiento y rehabilitación, según el contrato.