18 dic. 2025

Obispo pide perdón por defraudar a los jóvenes en algunos aspectos

El obispo de las FFAA y la Policía Nacional, Adalberto Martínez, reflexionó en el octavo día del novenario en honor a la Virgen de Caacupé, por los jóvenes marginados y por los secuestrados. Además, pidió perdón por defraudar a los jóvenes en algún aspecto como Iglesia.

novena dia 8..png

El obispo de las FFAA y de la Policía Nacional, Adalberto Martínez, fue el encargado del octavo día del novenario en Caacupé: Foto: Twitter de Telefuturo

Con el lema “Los jóvenes convocados a la eucaristía, alimento y medicina para la vida”, monseñor Adalberto Martínez Flores, obispo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, celebró el octavo día de la novena en honor a la Virgencita Azul de Caacupé. Reflexionó acerca de los jóvenes marginados y excluidos de la sociedad, oró por los familiares de los secuestrados e hizo un especial pedido por la liberación de los mismos.

En este día estuvieron como invitados los agentes de seguridad nacional, policías, militares, funcionarios del Ministerio de Defensa Nacional y de la Senad, entre otros.

El obispo reflexionó acerca de la marginalidad, que en su mayoría afecta a los jóvenes de la sociedad, pidió además no ser indiferentes ante la situación. “La mayoría de esos golpeados, marginados, son jóvenes. Como hombres y mujeres de iglesia, no podemos ser indiferentes antes esta situación”, dijo.

Monseñor Martínez recordó una reunión que tuvo días pasados con los jóvenes, en donde los mismos expusieron sus inquietudes con respecto a la Iglesia. Luego, el obispo pidió perdón por defraudar a los jóvenes en algún aspecto, por no cumplir con todas las expectativas de la nueva generación. “No podemos ni debemos ver sus dificultades y problemas como si no fuéramos parte de ustedes, queremos ser una opción para ustedes. Ustedes, jóvenes, son la primavera de la Iglesia”, manifestó.

Dijo además en la homilía que si bien hay un camino que seguir, es necesario cambiar aspectos de la Iglesia y la forma de predicar, así como había mencionado en su momento el papa Francisco: “El camino es la misericordia, pero para eso la Iglesia debe cambiar sus costumbres, su lenguaje”, expresó.

En cuanto al sufrimiento social vinculado a las drogas, el obispo dijo que la Iglesia no debe ser como una aduana, ya que es la casa paterna en donde hay lugar para cada uno con sus vidas a cuestas. “Ninguno es inmune al sufrimiento, nadie está libre de las penas”, apuntó.

Pidió por que no le falte el sustento de cada día a los jóvenes; por culminar con la delincuencia y los secuestros que a veces vienen disfrazados de ideología; por juntar esfuerzos para trabajar por el bien común y por todos los excluidos.

En la parte final de la homilía oró por los familiares de los secuestrados y pidió que los liberen, así también, rezó por las personas que han perdido seres queridos.

Más contenido de esta sección
Un sicario asesinó a tiros a un hombre frente a su vivienda en la Colonia Fortuna Guazú, del distrito de Zanja Pytã, distante a 45 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se desconocen los motivos del hecho.
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.