El mensaje presidencial que proviene de Washington D.C., expresa lo siguiente: “Estimado Presidente Cartes: En nombre del pueblo de los Estados Unidos, extiendo mis sinceras felicitaciones a usted y a los ciudadanos del Paraguay al celebrar el 15 de mayo un aniversario más de su independencia”.
En el escrito afirma que el Paraguay y los Estados Unidos comparten una sociedad basada en una larga historia de cooperación, una importante relación comercial bilateral y el respeto mutuo entre ambos pueblos y Gobiernos.
Afirma además que han trabajado juntos para el avance de intereses en común, incluyendo la promoción de los Derechos Humanos y la prosperidad económica en el Hemisferio Occidental.
Indica también que la República del Paraguay ha dado grandes pasos en el aumento de la transparencia, la reducción de la pobreza y la creación de un desarrollo económico más inclusivo a nivel local.
“En ocasión de celebrar un aniversario más de su independencia, le agradezco por su liderazgo y amistad, y renuevo nuestro compromiso de continua colaboración”, concluye el mensaje.
La misiva de salutación fue entregada por la embajadora de los EE.UU. en Paraguay, Leslie A. Basset, al ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, para su entrega al presidente Cartes.