El agente del Ministerio Público explicó que este jueves se hizo un allanamiento en una vivienda de Lambaré, donde se encontró más medicamentos.
“Hay una suerte de red de tráfico en este tipo de negocios que intentan comercializar estos fármacos.Por ahora solo dos personas están imputadas, estamos manejando datos de otros posibles partícipes de esto”, dijo a la radio La Unión 800 AM.
El fiscal explicó que la vivienda estaba “repleta de medicamentos”. Señaló que serán retirados bajo actas para poder definir el monto de estas operaciones.
Nelson Ruiz explicó que los medicamentos estaban guardados en deplorables condiciones en el sitio, sin cadena de frío y ningún tipo de cuidados.
Este miércoles fue imputada una pareja en cuyo poder se halló una importante cantidad de medicamentos e insumos con sellos del Ministerio de Salud y del Instituto de Previsión Social (IPS). Los mismos supuestamente comercializaban dichos fármacos robados.
Se trata de Jorge Antonio Penayo y su esposa, Ethelvina Alcaraz Sosa, procesados por los hechos punibles de producción de documentos no auténticos con contenido falso, comercialización de medicamentos no autorizados y hurto.