18 dic. 2025

Nuevamente desbordó arroyo Porâ en Itapúa

Ante cada lluvia importante, los vecinos instalados sobre la ruta VI, a la altura del Encarnación Rugby Club, en Itapúa, deben evacuar sus viviendas para no ser arrastrados por las aguas del arroyo Porâ.

inundacion itapúa

Foto: Raúl Cortese.

Por Raúl Cortese I Itapúa.

“Después de las dos de la mañana comenzamos a escuchar el ruido y ya supimos que era el agua que venía. Llevó todo, mis heladeras, ropa, animales, muebles, ni quedó nada, ya no sabemos a quién solicitar una solución ", explicaba Eva Ibarra, vecina y afectada por el raudal.

El arroyo desbordó y el agua llega a pasar por encima del puente en el lugar, al igual que llego a cortar varios tramos de la ruta sexta.

Bomberos voluntarios de Encarnación y Capitán Miranda auxiliaron a los vecinos. Varios de ellos se quedaron con la ropa puesta, perdieron todo lo que había dentro y fuera de sus viviendas. A pesar de la magnitud del episodio, no se registraron heridos de consideración.

Los vecinos debieron subir a los techos aguardando ser rescatados.

Más contenido de esta sección
Un sicario y su cómplice fueron condenados este jueves a 20 y 14 años de cárcel en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional allanó dos viviendas en la ciudad de La Paz, Departamento de Itapúa, logrando la detención de una persona, tras un violento asalto registrado en la ciudad.
Casi 5.000 nuevos policías egresaron este jueves durante una ceremonia multitudinaria en el Estadio Defensores del Chaco, con presencia de familiares y autoridades, entre ellas, el propio presidente de la República, Santiago Peña.
Un automóvil de la marca BMW protagonizó un aparatoso accidente de tránsito sobre la ruta PY05, tramo Concepción-Pozo Colorado, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Concepción. El vehículo salió completamente de la calzada e ingresó a una zona boscosa, recorriendo cerca de 100 metros hasta volcar en un desnivel.
El profesor y escritor Emiliano Servín, junto a su esposa e hijas, viajó hasta la comunidad 10 Leguas para llevar donaciones y compartir una jornada de juegos y reflexión en el marco de las fiestas de fin de año.
Agentes de la Interpol capturaron en Santaní, Departamento de San Pedro, a un hombre sospechoso de abusar de una adolescente con discapacidad. El sujeto era buscado por la Justicia de Argentina.