07 jun. 2026

Nueva autorización de extradición para Pavão

La jueza penal de Garantías de Asunción, María Gricelda Caballero, hizo lugar este lunes al segundo pedido de extradición al Brasil de Jarvis Chimenes Pavão, quien pugnaría su pena de ocho años en Paraguay el próximo 27 de diciembre.

En la mira.  Según la PF, Pavão presuntamente manejaba el negocio desde la cárcel.

En la mira. Según la PF, Pavão presuntamente manejaba el negocio desde la cárcel.

El hecho fue comunicado a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), para que una vez que se pugne la condena sea extraditado al vecino país.

El brasileño se encuentra cumpliendo una condena por lavado de dinero, asociación criminal y transgresión a la ley de armas.

Este pedido de extradición contra Pavão, realizado por la Justicia brasileña, obedece a supuestos hechos de lavado de dinero, ocultación de bienes, derechos y valores, además de asociación criminal en el vecino país.

Así también, en julio pasado se aprobó la primera extradición al Brasil por tráfico de drogas, asociación criminal y homicidio calificado.

El tercer pedido es por tráfico internacional de cocaína, asociación criminal y otros delitos.


Lea más: Extradición de Pavão se hará efectiva una vez que se cumpla pena en Paraguay


Más contenido de esta sección
La fiscala Sandra Ledesma dio detalles de los procedimientos que el Ministerio Público viene realizando en el marco de las elecciones internas municipales y mencionó que, hasta el momento, se dio la detención de nueve personas tras distintos incidentes registrados en los locales de votación.
La Policía Nacional aprehendió a un precandidato a concejal colorado por la supuesta compra de cédula, durante el desarrollo de las internas municipales de este domingo y que se realizan a nivel país.
Un incidente registrado durante la jornada de elecciones internas municipales en la Escuela Rosa Narvaja de Yataity, Departamento del Guairá, motivó la intervención de agentes de la Policía Nacional, luego de que se generaran reclamos relacionados con los denominados votos asistidos.
Una minicámara fue detectada en una de las mesas receptoras de votos que fueron instaladas un colegio electoral de la ciudad de Yuty, Departamento de Caazapá, en el marco de las elecciones internas partidarias.
Denuncias de supuestas irregularidades y un clima de tensión marcaron las primeras horas de las elecciones internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en Mbocayaty de Yhaguy, Cordillera. Los comicios se retrasaron por varias horas.
La jornada de elecciones internas partidarias en Puerto Casado, Alto Paraguay, se desarrolla con normalidad, pese a algunos inconvenientes registrados durante las primeras horas de votación.