El asistente fiscal Francisco Bogado se constituyó este jueves en la sede gubernativa departamental para verificar los daños en el vallado perimetral, que fue derribado el pasado 14 de agosto por una turba de manifestantes afines a Friedmann, informó el colaborador de ÚH R.G.
“Estamos en una misión, venimos a constatar los lugares específicos donde fueron violentadas las vallas perimetrales de la Gobernación”, expresó.
Bogado informó que en la lista de investigados aparecen unas 100 personas, entre ellas, autoridades locales, departamentales y nacionales. “Tenemos varios videos donde algunos fueron plenamente identificados. Solo recolectamos más elementos para imputar a los responsables”, agregó.
Leé más: Manifestantes derriban portón de Gobernación de Guairá
Dijo que inicialmente la fiscal Noelia Soto llevaba el caso y, por una decisión del fiscal adjunto Celso Sanabria, designaron a María Agustina Unger para proseguir con la investigación.
La denuncia había sido presentada por el subcomisario de la Comisaría 3ª de Villarrica, Milciades Argüello Vázquez. Según el reporte policial, el grupo cometió hechos punibles como resistencia, atropello, daños materiales y toma de la sede de la Gobernación, con resultado de lesión, que tuvo como víctima al suboficial segundo Delio Vera Ríos, al servicio de la Comisaría de Itapé.