9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 29 de noviembre de 2016, 01:00

No completan especialidades, pero MEC les adjudica cursos

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) dio como ganadora de un concurso para capacitación a docentes de la Educación Media Técnica a la Universidad Iberoamericana (Unibe), pese a que la casa de estudios no cuenta en su abanico de ofertas muchas de las especialidades requeridas.

La semana pasada el ministro de Educación, Enrique Riera, presentó a las más altas autoridades del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) como triunfadoras de un concurso de actualización docente que llegará a 14.000 educadores de todo el país.

En el caso de la Unibe, cuya rectora es la vicepresidenta del Cones, la doctora Sannie Romero, capacitará a profesores del nivel medio en áreas como mecánica, electricidad, electrónica e informática, pese a que no cuenta con estas áreas de estudio entre sus ofertas académicas de profesorado.

Fueron en total adjudicadas cinco universidades, tres privadas y dos públicas, por G. 29.000 millones para dictar cursos de actualización en didáctica a 14.000 educadores.

Requisitos. La directora de Proyectos de Formación Docente del MEC, Alcira Sosa, confirmó que no contar con las especializaciones en áreas específicas requeridas no es impedimento para participar del concurso. Eso sí, siempre y cuando se aprueben los docentes y el currículum que ofrezca cada casa de estudios.

“Hay especialidades que solo se tienen en una facultad de una universidad, como es la Fiuna, entonces todos los concursos estarían dirigidos para una sola universidad”, aseguró la funcionaria.

Sosa indicó que el proceso de evaluación de docentes y contenido de las clases están precisamente siendo objeto de estudio actualmente.

Otras adjudicadas son la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), cuyo rector es el ingeniero Hildegardo González, actual titular del Cones. Además, la universidad de San Carlos y de la Integración de las Américas (Unida). Junto con la UNI, la otra universidad pública es la Facultad de Ciencias Exactas de la UNA.

Según la dirección de Formación Docente, son hasta ahora 3.319 los educadores inscriptos para estos cursos que se inician en diciembre.