06 oct. 2025

Niño recibió mayor cantidad de disparos en atentado con trasfondo narco

El niño de cinco años fallecido durante el atentado fue quien recibió mayor cantidad de impactos de bala en el cuerpo, informó el médico forense Félix Colmán. Su padre, la otra víctima fatal, recibió un solo disparo a la altura de la cabeza.

Atentado en asuncion

Un hombre y un niño resultaron víctimas fatales del atentado. Foto: Dardo Ramírez.

Padre e hijo fueron acribillados en la tarde de este miércoles por personas desconocidas en el barrio Manorá de Asunción. La camioneta en la que se trasladaban ambas víctimas recibió un total de 33 impactos de proyectiles.

El niño de cinco años identificado como Gabriel Giménez González recibió la mayor cantidad de disparos de arma de fuego, según el estudio forense realizado por el doctor Félix Colman.

“Tuvo una lesión terrible a nivel del cráneo, recibió otras heridas a nivel del tórax lado izquierdo y en los miembros inferiores”, expresó durante una entrevista con la emisora 780 AM.

Mientras que a su padre, William Giménez Bernal, de 28 años, se le constató un impacto de bala en la cabeza, que fue mortal, con orificio de entrada y salida. Sin embargo, otras heridas no se le encontraron en el cuerpo.

Con relación a las armas utilizadas, el médico forense mencionó que se trataría de proyectiles de grueso calibre, aunque no lo supo precisar con exactitud.

“Así, de buenas a primeras, no se trata de calibre 22, 32 ni 32. Los armamentos usados son de mucho mayor calibre. No se puede precisar porque solo ya eran fragmentos y esquirlas lo que llegamos a extraer”, afirmó.

El ataque alerta sobre la llegada a la capital del país de ataques violentos similares a la guerra de facciones de frontera. La víctima visitó en cinco ocasiones en la Agrupación a Jarvis Chimenes Pavão.

En el hecho también resultó herido Wiler Fidelino Lezcano (28), quien recibió varios impactos superficiales de bala y está internado con custodio policial en el Hospital de Trauma de Asunción. Lezcano también es residente de la capital de Amambay.

Ever Luiz de Figueredo Soudo, de nacionalidad brasileña y con antecedentes por un caso de asalto en Pedro Juan, es una cuarta persona que iba en la camioneta Toyota Fortuner con chapa BZR706, junto a las víctimas.

Por otro lado, el vehículo rociado a tiros y conducido por William pertenece –según los investigadores– al Grupo Cristo Rey SA., propiedad de Clemencio Gringo González, quien cuenta con orden de captura por narcotráfico.

El establecimiento Cristo Rey, de Gringo, fue allanado por policías el 8 de agosto pasado, donde fueron detenidos once supuestos miembros del PCC. Gringo González se encuentra prófugo desde que en enero del 2015 logró rescatar de la Jefatura de Policía del Amambay 252 kilos de cocaína.

Más contenido de esta sección
Tras 15 años de espera, San Juan Bautista, Departamento de Misiones, vive estos días una fiesta cultural sin precedentes con la gran inauguración del Auditorio Agustín Pío Barrios, todo un homenaje al genio musical que puso nuestra tierra en los mapas del mundo.
El criminólogo Juan Martens afirmó este lunes que Paraguay llegó al nivel de “Estado de mafia”, en el cual las organizaciones criminales actúan en connivencia con actores estatales de todos los niveles, que usa el poder del Estado para tener impunidad.
El presidente de la República, Santiago Peña, celebró el levantamiento de las sanciones económicas impuestas a Horacio Cartes por los Estados Unidos a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC). Reafirmó además su compromiso de trabajo cooperado con el país norteamericano.
Nora Ruoti, experta en temas tributarios, durante una entrevista con radio Monumental 1080, volvió a referirse al escándalo de los sobres que salpica a Santiago Peña y su esposa. Ante la versión de que el mandatario habría recibido regalos, la tributarista señaló que estos también deben ser justificados.
Un grupo de médicos llevaron asistencia médica y realizaron servicios gratuitos en el distrito de Puerto Casado, en el Departamento de Alto Paraguay, en el Chaco.
Un hombre de 50 años, que se desempeñaba como guardia de seguridad, murió tras ser atropellado por un vehículo cuya conductora estaba alcoholizada. El hecho ocurrió en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.