29 mar. 2024

Nelson Argaña denuncia a Nicanor por enriquecimiento ilícito

El político Nelson Argaña denunciará oficialmente ante el Ministerio Público al ex presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, por enriquecimiento ilícito este jueves.

El hijo del fallecido ex vicepresidente Luis María Argaña anunció en Monumental AM que denunciará este jueves a Nicanor Duarte Frutos y testaferros por enriquecimiento ilícito. “Él dice que hizo la reforma agraria, e hizo la reforma agraria pero para él y para su familia”, denunció.

Explicó que Nicanor puso tres estancias a nombre de José David Orrego Aquino, quien estaba casado con Rosa María Penayo, hermana de la esposa del ex presidente colorado, Gloria Penayo. “Acá lo triste es que este Nicanor delincuente le hizo también delincuente a su familia”, expresó.

Indicó que Orrego era portonero de Mburuvicha Róga. “Es un tipo pobre, una persona que no tenía cómo moverse y después aparece como multimillonario”, añadió. En ese sentido, adelantó que piden 10 años de cárcel para el ex presidente y ex ministro de Educación.

Por otro lado, alegó que tardó en denunciar porque “cuando una persona está en el poder es difícil denunciarle y demostrarlo”.

Además, Argaña sostuvo que cuando Nicanor fue investigado en dos ocasiones, la Corte Suprema era manejada por él. Por eso, recién en este momento confía tanto en el Poder Judicial como en el Ministerio Público para que “los ricos, los poderosos, los ladrones de cuello blanco, de guantes de seda entren a la cárcel”.

Al igual que Fernando Lugo y Horacio Cartes, Nicanor Duarte Frutos está a la espera de la aprobación de la reelección presidencial, pero tampoco descarta el Senado. En las elecciones del 2008 fue electo para ocupar un escaño en el Parlamento, pero no pudo jurar.

Nicanor: “No tengo nada que ocultar”

Por su parte el ex presidente Nicanor Duarte Frutos manifestó en Monumental AM que no tiene nada que esconder. Recordó que fue investigado dos veces, uno cuando era jefe del Ejecutivo y otro durante el Gobierno de Fernando Lugo, y en ambas ocasiones no encontraron elementos en su contra.

Incluso señaló que en ningún momento recusó a los fiscales “como ocurre hoy con varios dirigentes políticos”, expresó.

El ex presidente sostuvo que sus hijos “no fueron hijos del poder que atacaron el Estado, que fueron funcionarios públicos, que se quedaron a pescar los grandes negocios del Estado”. “Lamento que el odio tenga que de cierta manera destruir el sentido recto de la observación de la cosas”, agregó.

Nelson Argaña fue el número 1 de la lista del Partido Colorado para el Senado cuando Nicanor compitió por la Presidencia de la República, que posteriormente ganó.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.