29 mar. 2024

Nelson Argaña acusa de oportunistas a Cartes y Zacarías Irún

El político Nelson Argaña sostiene que tanto Horacio Cartes como Javier Zacarías Irún son oportunistas por reflotar el tema del fraude electoral de 1992 como argumento para intentar expulsar a Juan Carlos Galaverna del Partido Colorado.

zacarías irún y horacio cartes.JPG

Zacarías Irún y el presidente Horacio Cartes en el Palacio de Gobierno. | Foto: Archivo.

El dirigente colorado considera que es un despropósito traer a colación en este momento el fraude electoral de las internas de 1992.

“El muerto se asusta del degollado”, expresó, haciendo referencia a Zacarías Irún y al propio mandatario, quien en 1987 fue preso por evasión de divisas, cuando Luis María Argaña se desempeñaba como presidente de la Corte Suprema de Justicia.

“Yo creo que lo que mató y sigue matando al Paraguay es la política sin mora, los políticos sin ética, los ladronazos...”, “Y los oportunistas como Javier Zacarías Irún, como Horacio Cartes para introducir este tema en este momento”, acusó el hijo del ex vicepresidente asesinado en marzo de 1999.

Sobre el fraude cometido hace más de 24 años y reconocido por el propio Galaverna, mencionó que muchos dirigentes tenían conocimiento como Domingo Laíno y Caballero Vargas, pero cayeron en un “silencio cómplice” y, según Argaña, callaron porque creyeron que sería más fácil ganar en las generales a Juan Carlos Wasmosy, quien finalmente resultó victorioso.

Lea más: Galaverna trata de “mariposón del Este” a Zacarías Irún

Recordó que su padre ya había conversado con Galaverna sobre el incidente electoral y, en su momento, se reconciliaron “y si van a empezar a echarle del partido a Galaverna, a Argaña, Mario Abdo Benítez, realmente van a ser unos miserables”, agregó.

Zacarías Irún anunció esta semana que en la próxima convención del Partido Colorado, a realizarse el sábado 29, podría haber una sanción histórica para el senador disidente, cuyo sector se opone a la reelección buscada por el cartismo.

“Nosotros no buscamos debilitar, buscamos fortalecer y crear un Partido Colorado diferente, sano, abierto de la ciudadanía, en que no tengamos autores confesos de un crimen”, había dicho al respecto el dirigente esteño.

Nota relacionada: Disidencia no cederá a favor de la reelección

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.