4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 6 de octubre de 2016, 01:00

Galaverna trata de “mariposón del Este” a Zacarías Irún

El senador Juan Carlos Galaverna dijo ayer sentirse molesto con el presidente Horacio Cartes por “haber utilizado al mariposón del Este” (por Javier Zacarías Irún) en el anuncio de que él sería suspendido en la convención que realizará el Partido Colorado el próximo 29. Manifestó sentirse “sorprendido” porque Zacarías haya desarrollado este tema con el presidente de la República.

Así señaló en una conversación con radio 1000 en horas de la noche. “Jamás en la vida este mariposón se hubiese atrevido a decir el 10% de lo que dijo con su tono amenazante sin tener el ok de Cartes. Confieso que me golpea no políticamente, me golpea amistosamente porque creo que Cartes sabe de mi conducta como para que lo largue a este badulaque, sinvergüenza, chantajista, extorsionador, a pretender cuestionar mi conducta política”, significó.

Por otra parte, recordó el asesinato del diputado Julio Riquelme que permitió que el entonces parlamentario suplente (Javier Zacarías) asumiera la banca como titular y en 1998 fuera reelecto como diputado.

“Ahora resulta que según este cachafaz (Javier Zacarías Irún), Argaña fue más o menos muerto por mi culpa, yo quiero que sepan que yo no llegué al Congreso Nacional sobre la muerte de nadie, Javier Zacarías Irún, el mariposón, llegó al Congreso sobre la muerte del titular de la banca por el Alto Paraná en la Cámara de Diputados, el finado diputado Riquelme, en una rara muerte en una calle de Ciudad del Este; tuichá la diferencia”, respondió.

CONTRA FILÁRTIGA. Por otra parte, Galaverna también dijo ayer que Darío Filártiga, asesor político del presidente Cartes, es el principal obstáculo para que prosperen las conversaciones entre el oficialismo y la disidencia del Partido Colorado, en procura de un acuerdo o cualquier intento de llevar ese diálogo por buen camino.

“Se dieron algunas conversaciones, pero no se llegó a un acuerdo que permita una integración de Colorado Añetete en la Comisión Ejecutiva de la Junta de Gobierno”, dijo y agregó que el asesor político de Cartes desplaza incluso a los gerentes del mandatario.