El comisario en situación de retiro consideró imposible esta opción, dado que se trata de un grupo armado con un amplio historial de crímenes.
Gamarra opinó sobre la propuesta de diálogo con el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), planteada por el ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Miguel Óscar Bajac. Esto, a fin de solucionar la problemática situación por la que atraviesa el Norte hace años.
“Han cometido asesinatos a sangre fría, ejecutan a los pobres peones, son un grupo de cobardes a los que no se les debe dar propaganda”, señaló Gamarra en comunicación con radio Monumental.
Refirió que, actualmente, los integrantes de esta banda operan a cara descubierta en las zonas de conflicto y aseguró que el grupo no es tan numeroso como se piensa.
Puede interesarte: Fidel Zavala considera ridícula la idea de negociar con el EPP
“Ellos tienen solo un grupito. Entre parientes se fueron juntando, la mayoría son adolescentes y mujeres”, puntualizó.
Gamarra señaló que se debe direccionar mejor el presupuesto destinado a la seguridad y brindar estabilidad a las personas que están trabajando, en referencia a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
Pedido de Bajac
El ministro de la Corte Suprema de Justicia Miguel Óscar Bajac reiteró su planteamiento de solucionar el conflicto armado instalado en el Norte del país mediante el diálogo con los miembros de la organización criminal.
Bajac reveló que mantuvo contacto con Manuel Cristaldo Mieres y otros integrantes, a través de cartas. Relató que Cristaldo Mieres le comunicó que no están dispuestos a hablar porque el proyecto del EPP es revolucionario.
No obstante, mencionó, sin dar mayores detalles, que se abrió a hablar de cuestiones que guardan relación con la negociación en torno al EPP.