28 mar. 2024

Museo inclusivo fue habilitado en Ayolas

Herramientas didácticas como etiquetas impresas en braille en las vitrinas, integración de muestras que podrán ser manipuladas por los visitantes para conocer las texturas y formas similares a los objetos expuestos son las nuevas novedades en el “Yacyretá, museo accesible”, una adaptación dentro del Museo Histórico Ambiental en Ayolas.

museo inclusivo en Ayolas

El Museo Histórico Ambiental ya cuenta con un espacio inclusivo. Foto: Mariela Rivarola.

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), con el objeto de inclusión social, procedió a la habilitación de adaptaciones introducidas dentro del Museo Histórico Ambiental en la ciudad de Ayolas. El mismo incluye un guiado en lenguaje de señas y rampas de acceso.

Recordando el Día Internacional de las Personas con Discapacidades, que se celebra cada 18 de diciembre, con el compromiso de mejorar el acceso de ciudadanos con discapacidad y de constituir un espacio de conocimiento, interacción, comunicación y proyección de servicio a la comunidad fue habilitado este espacio inclusivo, informó la corresponsal de ÚH Mariela Rivarola.

“Cuando se tiene una visión de lo que es una empresa, normalmente agarramos con un enfoque distante, como si fuese algo frío, algo muy material, que no se siente; sin embargo, con este tipo de logros comenzamos a ver que la empresa de alguna manera tiene corazón”, dijo Ángel María Recalde, director de la EBY, en el acto de habilitación.

“Estamos muy contentos en el día de hoy inaugurando estas infraestructuras, estos servicios para poder volver inclusivo al museo, es un proyecto largamente añorado”, dijo Bruno Vergara, jefe del Sector Medio Ambiente de la Entidad y responsable del Museo Histórico y Ambiental.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.