8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 30 de noviembre de 2016, 21:30

Museo inclusivo fue habilitado en Ayolas

Herramientas didácticas como etiquetas impresas en braille en las vitrinas, integración de muestras que podrán ser manipuladas por los visitantes para conocer las texturas y formas similares a los objetos expuestos son las nuevas novedades en el "Yacyretá, museo accesible", una adaptación dentro del Museo Histórico Ambiental en Ayolas.
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), con el objeto de inclusión social, procedió a la habilitación de adaptaciones introducidas dentro del Museo Histórico Ambiental en la ciudad de Ayolas. El mismo incluye un guiado en lenguaje de señas y rampas de acceso.

Recordando el Día Internacional de las Personas con Discapacidades, que se celebra cada 18 de diciembre, con el compromiso de mejorar el acceso de ciudadanos con discapacidad y de constituir un espacio de conocimiento, interacción, comunicación y proyección de servicio a la comunidad fue habilitado este espacio inclusivo, informó la corresponsal de ÚH Mariela Rivarola.

"Cuando se tiene una visión de lo que es una empresa, normalmente agarramos con un enfoque distante, como si fuese algo frío, algo muy material, que no se siente; sin embargo, con este tipo de logros comenzamos a ver que la empresa de alguna manera tiene corazón", dijo Ángel María Recalde, director de la EBY, en el acto de habilitación.

"Estamos muy contentos en el día de hoy inaugurando estas infraestructuras, estos servicios para poder volver inclusivo al museo, es un proyecto largamente añorado", dijo Bruno Vergara, jefe del Sector Medio Ambiente de la Entidad y responsable del Museo Histórico y Ambiental.