Las zonas específicas en donde se buscan reducir las basuras son en la avenida 21 Proyectadas, desde Félix Bogado hasta Ayolas; Del Maestro e/ 23 de Octubre y Reclus; Venezuela, desde Mcal. López a Sgto. Gauto; sobre Capitán Aranda y Bozzano; y Félix Bogado, desde 18 de Julio a Moleón Andreu.
En Loma Pytá, las cuadrillas se enfocan en las zonas de Amba’y y Rufinelli, Rufinelli y Trébol, Plaza Santa Teresita, Isidro Jara e/ Amba’y y Tararê y César Garay y Robles.
A través de la Dirección de Vialidad, también se desarrollan los trabajos en el marco de la Emergencia Vial en distintas calles de Asunción, según informó la Municipalidad en un comunicado.
De acuerdo a los informes del Jefe de Operaciones, César Viedma, las cuadrillas en la vía pública trabajan desde tempranas horas trabajando en 3 turnos.
Los obreros realizan trabajos como preparación de base, bacheo de hormigón asfáltico, limpieza de canal, construcción de cunetas y bacheo común en los siguientes lugares:
Teniente Villamayor con Brasilia, Fernando de la Mora -entre República Argentina y De la Victoria-, Choferes del Chaco -entre Eusebio Ayala y José A. Flores-, Santa Teresa entre Joel Estigarribia y Francisco Martínez, Guido Spano y López de Castro, Juana Pabla Carrillo y De los Angeles.
Los trabajos también incluyen zonas ubicadas en Vicepresidente Sánchez -entre Teodoro S Mongelos y Fulgencio R. Moreno-, De las Llanas con Guillermo Arias, Artigas y Venezuela -carril de entrada-, Cañada y Gumercindo Sosa, Aviadores del Chaco y Vasconsellos, Artigas y Santísima Trinidad, San José -entre José Bergues y España-, Manduvirá 928 -entre Montevideo y Colón-, Manduvirá casi Stella Maris, Manduvirá casi Jejui, O’Leary casi Jejuí, Ygatimí y O’Leary y Concepción -entre Curupay y Timbó
De unos 3.000 puntos críticos, se contabilizan más de 2.000 baches, 1.018 cortes, 503 hundimientos y más de 100 ondulaciones. Hasta el momento se han tapado unos 870 hoyos para despejar las calles.