El trabajo en conjunto de la Secretaría Nacional Antidrogas y la Policía Federal del Brasil concluyó con la detención de Deivid Andriel Mello alias DD, uno de los líderes de la banda criminal Os manos, conocida por ser de las más violentas en Brasil.
El operativo permitió además la detención de Juliana Caldeira de Aguiar, Fernando Domingo dos Santos, Alceu Ribeiro (nombre falso Rodrigo Pinheiro Cardozo), y Luis Fernando Demitte, todos miembros de la estructura delictiva dedicada al tráfico de drogas, armas y municiones.
El allanamiento se realizó en el séptimo piso del edificio Pasos del Este. Desde allí, Juliana Caldeira intentó huir de balcón en balcón, pero ya cuando llegó al tercer piso no logró mantener el equilibrio y cayó.
Líder peligroso
DD, por su parte, se encontraba oculto en el país con el nombre falso de Fabio André de Deus y se instaló en Ciudad del Este para, supuestamente, planificar el rescate de Antonio Marco Braga Campos, alias Chapolin, líder principal de la facción Os Manos, quien está preso en la cárcel de Charqueadas de Río Grande do Sul.
El procedimiento se realizó alrededor de las 06.25 de este jueves. Los detenidos serán entregados a las autoridades brasileñas en el Puente de la Amistad.