26 abr. 2024

Mujer estuvo presa durante cinco días por error

Una mujer de 44 años fue detenida por agentes de la Comisaría 5.ª de Curuguaty ante denuncias de estafa en Asunción. Sin embargo, los investigadores confirmaron cinco días después que se trató de un error.

IMG-20160525-WA0060.jpg

La mujer advirtió que no dejará que el caso quede impune. |Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral | Curuguaty

Anselma Sunilda Zaracho, de 44 años, relató que vivió un verdadero calvario cuando fue detenida por los policías el martes 24 de mayo pasado. Había 11 denuncias por estafa en su contra y cuatro órdenes de captura.

Llamativamente, las causas estaban siendo diligenciadas en Asunción, donde la mujer jamás estuvo, según dijo.

Finalmente, luego de permanecer cinco días en el calabozo de la comisaría de Curuguaty, fue llevada a la capital para afrontar los delitos por los que se la sindicaba. Pero fue grande la sorpresa cuando los investigadores se dieron cuenta de que no era ella la persona procesada, y tuvieron que liberarla.

Zaracho dijo que el hecho no quedará impune, aseguró que convocará a una marcha para exigir justicia en su caso. Familiares, amigos y vecinos dijeron que se sumarán a la movilización.

Más contenido de esta sección
A lo largo de la historia del periodismo en Paraguay pasaron grandes personas que contribuyeron en su evolución dejando una huella imborrable, algunas fueron más conocidas y otras pasaron más desapercibidas. En este material, recopilamos la biografía de siete comunicadores que dejaron sus grandes aportes y quizás pasaron desapercibidos.
La supuesta matrona del crimen organizado en Canindeyú, Selva Portillo, se encuentra en su domicilio y pide garantías para presentarse ante la Justicia que la busca por supuestos hechos de homicidio ocurridos en la zona. Su abogado afirma que la mujer está “preocupada e impotente” por la situación.
Un joven de 21 años perdió la vida al recibir una puñalada durante una pelea con otro amigo. De acuerdo a los datos preliminares, ambos serían adictos.
En la jornada de este viernes se espera un clima sin lluvias, pero caluroso, con máximas de hasta 36℃ en la Región Oriental. Las tormentas retornarán este sábado en zonas del centro y sur del país.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, continúa sin dar la cara tras la muerte de dos mujeres que fueron arrastradas por el raudal, mientras las vallas del arroyo terminaron rompiéndose.
Las intensas lluvias que azotaron al Departamento de Misiones desde el lunes último terminaron por destrozar los caminos vecinales que ya estaban en pésimas condiciones, además de desplazar a 50 familias ribereñas, que tuvieron que ser evacuadas por la crecida del río Paraná.