18 may. 2024

Muestra fotográfica prosigue en la Manzana de la Rivera

La muestra fotográfica La manzana de las mujeres, que se realiza en el marco del festival El Ojo Salvaje 2014, prosigue en la Manzana de la Rivera hasta el miércoles 29. Acceso gratuito.

Muestra en la Manzana.  Trabajo de Cecilia Rojas.

Muestra en la Manzana. Trabajo de Cecilia Rojas.

La muestra reúne trabajos de 7 mujeres. En la Casa Castelví se encuentra la exhibición Nada que temer, de la argentina Julieta Escardó. En la sala Miguel Acevedo exponen sus trabajos cuatro jóvenes autoras: Cecilia Rojas, que investiga la intimidad de su abuela doña Julia, incorporando al discurso las texturas hogareñas y paisajes del Paraguay profundo; mientras que la andaluza Mariluz Martín cuenta la vida cotidiana de una artista en La dignidad transgénero. También muestra sus trabajos Juana Barreto, con el ensayo Terminal, obra que trata sobre momentos particulares y personajes de la estación de ómnibus de Asunción. Por su parte, Zulema Malky aporta sensibilidad por lugares marginales del tramado urbano componiendo panorámicas irregulares con su ensayo Baldíos. Finalizando el recorrido, la fotógrafa de moda Loli Ferrés expone en blanco y negro desnudos femeninos de madres en soledad y sus hijos.

Por otro lado, mañana, a las 19.30, se inaugura la exposición Troubled Water, por Constanze Flamme, en el Juan de Salazar (Herrera casi Tacuary).

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.