Por Justiniano Riveros, Concepción
El hecho se produjo ayer, aproximadamente a las 19.00, en la intersección de las calles Queiroz Candia y Sarmiento de la ciudad de Concepción, donde los agentes de tránsito y la Policía Nacional realizaban controles de documentaciones.
La víctima es Amancio Domínguez González, de 31 años, funcionario de tránsito municipal, quien fue atropellado por un automóvil de la marca Renault, chapa brasilera, conducido por Hegberto Ramón Lesme, de profesión abogado.
Según los testigos, el hombre manejaba en zig zag y, cuando el agente le indicó que frene, Lesme chocó primero contra un motociclista y finalmente contra el uniformado, dejándolo tendido en el piso.
Según denunciaron, el conductor estaba en total estado de ebriedad e incluso seguía tomando su cervecita después del accidente.
Domínguez fue llevado de urgencia al Hospital Regional de Concepción donde fue intervenido quirúrgicamente, ya que sufrió lesiones en las piernas y politraumatismo de tórax. Sin embargo, en la madrugada de este jueves, aproximadamente a las 03.00, falleció.
El victimario fue conducido a la jefatura policial, donde reconoció que estaba ebrio, pero alegó que la culpa la tuvo el “zorro” por querer atajarle solo por tener chapa brasilera. Incluso dijo que es un creyente evangélico y que hace 14 años profesa la abogacía.
La fiscala Carolina Quevedo ordenó la prueba de alcoholemia, que salió positiva, y en las próximas horas lo imputará posiblemente por homicidio doloso.
Otro hombre de nombre Rubén Darío Paniagua, motociclista, resultó con lesiones leves.