18 may. 2024

Motor de una avioneta falló y el piloto evitó otra tragedia

Otra tragedia aérea pudo evitarse ayer a la tarde gracias a la pericia del piloto, que logró hacer un aterrizaje de emergencia con su avioneta en la isla San Francisco, zona de Remanso, en Mariano Roque Alonso. Tras diez minutos de vuelo, el motor del Cessna 210 dejó de funcionar y el piloto, Juan Carlos Sosa, debió hacer uso de su experiencia para bajar a salvo a sus cuatro pasajeros, quienes fueron trasladados después en un helicóptero de la Fuerza Aérea.

Sosa, el piloto civil que logró salvar a todos, explicó que en ese momento estaban a unos 450 metros de altura. “Busqué el mejor lugar para tirarme, o era esta costa o la otra, casi pudimos ir al agua”, señaló.

“No hubo momento para el susto, no tuve tiempo de pensar en eso, sólo busqué el lugar para aterrizar”, expresó el piloto, quien lleva 30 años ya en este oficio.

En la avioneta con matrícula ZPBCU iban también Pablo Marecos López, José Daniel Casamada Duarte, Estanislao Montiel Arias y Saturnino Paniagua Galarza, funcionarios de la Agroganadera San Jorge.

VUELO DE PRUEBA. Carlos Fugarazzo, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), indicó que la avioneta estuvo en mantenimiento por problemas con el motor. “El viaje que se realizó ayer era de prueba”, explicó el funcionario. Añadió que la avioneta fue llevada hasta la Dinac para su estudio por parte del equipo de investigación.

La aeronave partió del aeropuerto Silvio Pettirossi y aproximadamente a las 16.00 tuvo el inconveniente en pleno vuelo. El piloto explicó que este tipo de naves pueden planear por cierto tiempo sin el motor y realizar el trabajo de aterrizaje.

Según indicó la Policía, la avioneta panceó-sin tren de aterrizaje- en tierra, sin muchos problemas.

El piloto informó que tenían como destino ir hasta Puerto Pinasco, en Itapukumi, Chaco Paraguayo.

La zona en donde se realizó el aterrizaje forzoso es una isla situada en un lugar inaccesible por tierra, que queda a unos 1.000 metros del puente Remanso. La Policía se trasladó a la zona en lanchas y canoas, en unos 20 minutos aproximadamente de remo.

MOIDFSAOJIIOJDFAIJOADFS

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.