19 may. 2024

Motochorros matan a un estudiante porque tardó en entregar su celular

La víctima, según sus familiares, fue a la casa de un amigo para ayudar con los preparativos de la boda del compañero, que debe ser hoy. Los ladrones lo balearon sin consideración y llevaron el aparato.

Exon Fabián Bogarín (23), estudiante de Psicología, es la más reciente víctima fatal de los motochorros, que le mataron por no entregar rápido su celular. El criminal apriete ocurrió en la noche del pasado jueves en la compañía Cañada Agaray, de Luque.

Según datos proporcionados por efectivos de la Comisaría 38ª Yukyry, Exon salió de su casa esa noche, pasadas las 19, y se dirigió a la de un amigo y compañero de trabajo que debe casarse hoy, para ayudarlo con los últimos detalles de la boda.

Sin embargo, en las inmediaciones del Club Sol de Mayo fue abordado por dos desconocidos que estaban en una motocicleta.

Los ladrones a punta de arma de fuego intimaron al joven a entregar todas sus pertenencias. La víctima, que se desplazaba en otro biciclo, no pudo seguir el trayecto tras la amenaza de los delincuentes y tardó en reaccionar.

Los agentes sospechan que debido a la impresión que sufrió al estar frente a los delincuentes no pudo responder a tiempo y fue baleado.

HERIDO. Uno de los proyectiles le impactó en el abdomen y otro le rozó la cabeza. Esta situación fue aprovechada por los asaltantes, que finalmente lo despojaron de su aparato celular, pero no lograron llevar su motocicleta, reportaron sus allegados a la Policía.

Al concretar el robo, los delincuentes abandonaron al herido y huyeron al conocido barrio San Carlos, de la ciudad. Los vecinos que escucharon los disparos acudieron a auxiliar al herido y lo llevaron al Hospital Regional de la ciudad, donde llegó en grave estado.

Desgraciadamente ayer, cerca de las 5.00, falleció. El estudiante no soportó las heridas sufridas internamente. El proyectil le afectó órganos vitales y los médicos no pudieron salvarle la vida, informaron sus allegados.

El caso fue comunicado en la Fiscalía de la ciudad y se ordenó el traslado del cuerpo hasta la morgue para la extracción del proyectil, comunicó su hermano, Iván Bogarín. Recién ayer, cerca de las 17.30, fue llevado el cuerpo a su vivienda, ubicada en las inmediaciones de la parada de la Línea 28.

Los familiares señalaron que el estudiante estaba emocionado por la boda de su amigo y por ello decidió acudir a su casa para ayudar con los preparativos.

Esta mañana se prevé el sepelio del universitario, cuya muerte lamentaron sus amigos. Será en el cementerio de la ciudad, comunicó ayer su hermano.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.