15 ene. 2026

Javier Milei en Madrid: “Abrir la puerta al socialismo es invitar a la muerte”

El presidente de Argentina, Javier Milei, dijo este domingo ante los asistentes al evento organizado en Madrid por la formación española de ultraderecha Vox, que “abrir la puerta al socialismo es invitar a la muerte” y que “la justicia social siempre es injusta”.

Convención "Europa Viva 24"

Javier Milei, presidente de Argentina, durante su intervención en la convención política de Vox “Europa Viva 24" que se celebra este domingo en el Palacio de Vistalegre, en Madrid.

Foto: EFE

Milei subió al estrado del Palacio de Vista Alegre, donde se celebra el acto desde el viernes, entre gritos de “libertad, libertad” de los allí congregados, a los que él correspondió con su conocida frase “viva la libertad, carajo”.

El mandatario argentino se presentó ante un público enfervorecido como un “humilde divulgador de las ideas de la libertad”, y pidió decir “basta al socialismo maldito y cancerígeno”.

“Nunca podemos dar el brazo a torcer en nada, nunca podemos dejarnos retroceder un milímetro por los ‘zurdos’, porque aunque parezca que tienen razón, nunca la tienen, se aprovechan de los mas débiles, de los que no se han ganado la abundancia de la que disfrutan y quieren usarnos a nosotros para resolver su situación”, señaló.

Por contra, recordó a los asistentes –29.300 según la organización en los tres días que duró el evento de Vox–, que “nosotros nos hemos ganado lo que tenemos, nos ha costado sangre y sudor llegar a donde hemos llegado y nadie se va a interponer en nuestro camino”.

“No importa cómo nos ataquen, por eso os digo, que me importa un rábano lo que opinen los ‘zurdos’, no hay nada que puedan hacer para alterar el curso de los acontecimientos”, aseveró.

Milei animó a dar la “batalla cultural”, que, dijo, “es necesaria también desde el punto de vista de un gobierno, para que las políticas que se implementen sean duraderas, y que en el futuro sea la ciudadanía la que defiendan su libertad y no se deje pisotear por los socialistas”, que en su país “tienen hasta el control del fútbol”.

“Volvamos a defender los valores que hicieron grande a Occidente: La vida, la libertad y la propiedad”, arengó Milei.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró este jueves que la líder de oposición venezolana, María Corina Machado, le “obsequió” la medalla que representa su Premio Nobel de la Paz en el transcurso de su reunión privada en la Casa Blanca.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene su opinión de que la líder opositora y Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, con quien se reúne este jueves en la Casa Blanca, no tiene los apoyos suficientes en Venezuela para liderar una transición en ese país, según la portavoz Karoline Leavitt.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, no asistirá a la firma del Acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea el sábado en Paraguay, dijo a la AFP una fuente de la presidencia brasileña.
Las defensas antiaéreas rusas derribaron la pasada noche 34 drones ucranianos de ala fija sobre seis regiones rusas y el mar de Azov, más de la mitad de los cuales fue interceptada en la sureña región de Rostov, según informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.
A medida que la presencia humana expulsa a los animales de sus hábitats, los mosquitos que antes se alimentaban de una gran variedad de huéspedes podrían estar encontrando nuevos objetivos humanos para saciar su “sed de sangre”, según un nuevo estudio.
El presidente colombiano, Gustavo Petro, confirmó este miércoles que la reunión con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca se celebrará el próximo 3 de febrero, tras la llamada telefónica que tuvieron la semana pasada y rebajó la tensión entre Washington y Bogotá.