Milei subió al estrado del Palacio de Vista Alegre, donde se celebra el acto desde el viernes, entre gritos de “libertad, libertad” de los allí congregados, a los que él correspondió con su conocida frase “viva la libertad, carajo”.
El mandatario argentino se presentó ante un público enfervorecido como un “humilde divulgador de las ideas de la libertad”, y pidió decir “basta al socialismo maldito y cancerígeno”.
“Nunca podemos dar el brazo a torcer en nada, nunca podemos dejarnos retroceder un milímetro por los ‘zurdos’, porque aunque parezca que tienen razón, nunca la tienen, se aprovechan de los mas débiles, de los que no se han ganado la abundancia de la que disfrutan y quieren usarnos a nosotros para resolver su situación”, señaló.
Por contra, recordó a los asistentes –29.300 según la organización en los tres días que duró el evento de Vox–, que “nosotros nos hemos ganado lo que tenemos, nos ha costado sangre y sudor llegar a donde hemos llegado y nadie se va a interponer en nuestro camino”.
“No importa cómo nos ataquen, por eso os digo, que me importa un rábano lo que opinen los ‘zurdos’, no hay nada que puedan hacer para alterar el curso de los acontecimientos”, aseveró.
Milei animó a dar la “batalla cultural”, que, dijo, “es necesaria también desde el punto de vista de un gobierno, para que las políticas que se implementen sean duraderas, y que en el futuro sea la ciudadanía la que defiendan su libertad y no se deje pisotear por los socialistas”, que en su país “tienen hasta el control del fútbol”.
“Volvamos a defender los valores que hicieron grande a Occidente: La vida, la libertad y la propiedad”, arengó Milei.
Fuente: EFE