18 may. 2024

Monges trata a Galaverna de ladrón confeso de elecciones y sinvergüenza

El ex anticartista y ahora férreo defensor del oficialismo se desbocó contra el disidente y aboga por su expulsión de las filas coloradas. Tildó a Calé de oportunista y que no tiene estatura moral ni política.

Aliados.  Monges (con muletas) conversa con Jorge Oviedo Matto, en presencia de José Manuel Bóbeda, en el Senado.

Aliados. Monges (con muletas) conversa con Jorge Oviedo Matto, en presencia de José Manuel Bóbeda, en el Senado.

Se caldea el ambiente al interior de la ANR en medio de amenazas de expulsión a disidentes y la pulseada por la reelección del presidente de la República, Horacio Cartes.

Tal es así que hasta los más mesurados aparentemente comienzan a mostrar garras en defensa del mandatario. Es el caso del ex anticartista y ahora férreo aliado del oficialismo, Juan Darío Monges.

Este despotricó contra el actual colorado de la disidencia, Juan Carlos Galaverna, a quien trató de “ladrón confeso de la voluntad popular”, además de “sinvergüenza”, y de no tener estatura moral ni política.

“Juan Carlos Galaverna asestó una puñalada terrible al corazón de la democracia”, sentenció Monges, con relación al fraude en los comicios del 98, perjudicando al extinto Luis María Argaña y a favor de Juan Carlos Wasmosy.

Monges ya no recuerda los tiempos en que operaba en contra de Cartes y hasta lo trataba de narcotraficante.

“No tiene ningún proceso que lo determine como tal. No he dicho fulano es narcotraficante”, fue su defensa.

Expulsión. Se refirió a la convención del próximo 29 de este mes, y al pedido de los convencionales de la expulsión de Calé.

“Aquellos quienes tienen cuentas que rendir con el partido ante la magna convención que lo hagan. Si se refiere particularmente al ladrón de la voluntad popular, estoy de acuerdo”, refirió, con relación a la amenaza que lanzó el esteño Javier Zacarías Irún.

“Se jacta como la máxima expresión del coloradismo. Hay que mirar conducta. Desempolvemos. Hay un solo ladrón de la voluntad popular confeso: Juan Carlos Galaverna Delvalle. Habla como impoluto”, cuestionó Monges.

Alegó que Galaverna fue un “vulgar perifoneador” del ex presidente Andrés Rodríguez, después de haber sido intendente de Alfredo Stroessner.

Relató que luego estuvo con Wasmosy y “el más zalamero del doctor Argaña”. “Es un oportunista de gobiernos de turno”, sentenció, y agregó que hasta cuando estuvo con Nicanor Duarte Frutos conspiró en contra del mismo.

Dijo que sus “amigos jueces” le liberaron a Calé tras confesar el robo de elecciones. Indicó que los convencionales pueden tomar la determinación de expulsarlo del partido y “con razones bien fundadas”. Luego ironizó sobre las expresiones de Calé con relación a su coloradismo y su dedo del meñique. “Se jacta de su coloradismo... que su pezuña”, expresó en tono burlón.

“Si en la convención se determina su expulsión, enhorabuena”, auguró. “Que vaya a la convención. Que lo interpelen”, sentenció.

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.