22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 8 de abril de 2017, 20:40

Mochileros se organizan para limpiar lugares turísticos

Un grupo de 30 mochileros del Paraguay decidieron organizarse para, además de viajar, limpiar los lugares ante el estado de abandono que somete a muchos rincones del interior del país. La actividad arranca este domingo en el cerro Hũ.
Los "Mochileros de por ahí" se reunirán este domingo a las 10.00 en el Ferrocarril de Paraguarí con el fin de subir al cerro Hũ y limpiar el sendero que lleva hasta la cima de la belleza natural. El proyecto pretende beneficiar a otros sitios turísticos, como el salto Inglés (Sapukái) y la cordillera de Ybytyruzú.

Mathias Colmán es uno de los jóvenes mochileros. Comentó que el grupo está conformado por 30 personas de entre 20 y 30 años de edad. Desde hace un año se reúnen y "a dedo" viajan al interior del país para conocer las bellezas que forman parte del ecosistema del Paraguay.

El grupo está abierto a recibir "nuevas manos" que quieran aportar un grano de arena en este trabajo que busca conservar sitios turísticos para que más personas puedan seguir apreciando la ruta turística a nivel nacional.

La limpieza en el cerro Hũ de Paraguarí se divide en dos jornadas. El próximo encuentro será sábado en la Terminal de Asunción. El horario pactado para iniciar el viaje fue establecido para las 14.00. Los requisitos para participar son: llevar buena predisposición, mucha energía, tereré y bolsas negras para depositar la basura.

Ese mismo día tienen planeado armar un campamento con el fin de acampar en la cima del cerro en cuestión.

Embed

"Desde hace un año estamos viajando a los rincones del país. Es maravilloso porque nos alzan camioneros, personas que pasan por el lugar en sus vehículos particulares y demás. Muchos nos dicen que no están acostumbrados a ver que jóvenes paraguayos se sumen a este tipo de aventuras. Es una experiencia nutritiva para el alma", dijo Colmán a nuestra redacción.

En lo que va del año ya lograron recorrer todos los cerros de Paraguarí, las dunas de San Cosme y Damián, la playa de Ayolas, el salto Suizo (Colonia Independencia), el cerro Tres Kandú, Tobatí, y otros lugares.

Para formar parte de este grupo, al menos para participar en los encuentros de limpieza, se puede contactar con Mathías al (0981) 175-198. Otra alternativa es ingresar a la página en Facebook "Mochileros de por ahí".