28 de junio
Miércoles
Mayormente nublado
17°
28°
Jueves
Mayormente nublado
17°
26°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 18 de junio de 2017, 18:15

Misiones: Piden justicia por asesinato de joven

Un multitudinario grupo de personas partió desde el hipódromo hasta la fiscalía de Santa Rosa, departamento de Misiones, pidiendo a gritos que la justicia actúe y se castigue al culpable de la muerte del joven Juancito, asesinado el pasado 12 de junio.

Por Vanessa Rodríguez | Misiones

Durante la movilización se pudo observar lágrimas e impotencia en los ciudadanos con remeras serigrafiadas con la foto del joven y la inscripción "Justicia para Juancito".

"El pueblo de Santa Rosa viene sufriendo muchas dificultades y mucha injusticia, estamos cansados y lo ocurrido con Juancito, un muchacho humilde y trabajador nos movilizó como pueblo, porque no queremos que esto se repita en un pueblo tan pequeño y humilde, exigimos justicia, que nuestra fiscalía actúe y se castigue al culpable", manifestó Mabel Cabral, tía de la víctima.

Los familiares del joven anunciaron que iniciarán una vigilia frente a la fiscalía de Santa Rosa este lunes desde las 09.00 hasta que vean resultados concretos de la investigación.

Juan Javier Benítez Acuña de 19 años fue asesinado el lunes 12 de junio en Santa Rosa, departamento de Misiones, cuando salía de un motel en compañía de su pareja sentimental de 17 años.

El joven era sostén de su hogar pues su madre está enferma, su padre tiene cáncer y tiene una hermanita de 13 años. Él se desempeñaba como futbolista del Hércules Club con buena proyección y ganas de progresar.

Según indicaron los familiares, ni siquiera se realizó la prueba de parafina al supuesto autor del crimen, Leandro Javier Romero Bower, quien se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Misiones, desde el 15 de junio, según informó el director del reclusorio, Ulises Martínez.

Piden además que la pareja sentimental del joven declare como testigo clave en el caso.

El sábado los jugadores de la categoría juvenil del Hercules, compañeros de Juancito, también exhibieron una pancarta pidiendo justicia para él.