28 mar. 2024

Misiones: Piden justicia por asesinato de joven

Un multitudinario grupo de personas partió desde el hipódromo hasta la fiscalía de Santa Rosa, departamento de Misiones, pidiendo a gritos que la justicia actúe y se castigue al culpable de la muerte del joven Juancito, asesinado el pasado 12 de junio.

marcha por juancito.jpg

Pobladores marcharon para pedir justicia por el asesinato de Juancito. | Foto: Vanessa Rodríguez.

Por Vanessa Rodríguez | Misiones

Durante la movilización se pudo observar lágrimas e impotencia en los ciudadanos con remeras serigrafiadas con la foto del joven y la inscripción “Justicia para Juancito”.

“El pueblo de Santa Rosa viene sufriendo muchas dificultades y mucha injusticia, estamos cansados y lo ocurrido con Juancito, un muchacho humilde y trabajador nos movilizó como pueblo, porque no queremos que esto se repita en un pueblo tan pequeño y humilde, exigimos justicia, que nuestra fiscalía actúe y se castigue al culpable”, manifestó Mabel Cabral, tía de la víctima.

Los familiares del joven anunciaron que iniciarán una vigilia frente a la fiscalía de Santa Rosa este lunes desde las 09.00 hasta que vean resultados concretos de la investigación.

Juan Javier Benítez Acuña de 19 años fue asesinado el lunes 12 de junio en Santa Rosa, departamento de Misiones, cuando salía de un motel en compañía de su pareja sentimental de 17 años.

El joven era sostén de su hogar pues su madre está enferma, su padre tiene cáncer y tiene una hermanita de 13 años. Él se desempeñaba como futbolista del Hércules Club con buena proyección y ganas de progresar.

Según indicaron los familiares, ni siquiera se realizó la prueba de parafina al supuesto autor del crimen, Leandro Javier Romero Bower, quien se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Misiones, desde el 15 de junio, según informó el director del reclusorio, Ulises Martínez.

Piden además que la pareja sentimental del joven declare como testigo clave en el caso.

El sábado los jugadores de la categoría juvenil del Hercules, compañeros de Juancito, también exhibieron una pancarta pidiendo justicia para él.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.