27 abr. 2024

Misiones: Desvinculan a profesionales de blanco por falta de presupuesto

Autoridades del Hospital Regional de San Juan Bautista Misiones reconocieron que al menos 32 profesionales de blanco fueron desvinculados del nosocomio por falta de presupuesto. Varias áreas quedarán desabastecidas y la falta de personal se resentirá, afirman.

hospital.jpg

Este es el servicio de Urgencia del hospital de Misiones que fue remodelado hace un mes. Hoy cuenta con poco personal para atender a pacientes. Foto: Mariela Rivarola, UH.

Al menos 32 personas, entre médicos, enfermeras y personal de limpieza, fueron desvinculadas del hospital por falta de recursos económicos. Tal situación, afirmaron las autoridades, afectará a varias áreas de salud del hospital, cirugías programadas, y hasta el servicio de limpieza.

El Consejo Regional de Salud del nosocomio depende de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). El sector aseguró que a todos los despedidos se les pagará por los meses de trabajo pero, por falta de recursos, ya no podrán ser contratados de nuevo, informó la corresponsal de ÚH Mariela Rivarola.

Adelantaron que en Urgencias solo estarán para la atención sanitaria una enfermera y un médico, lo que preocupa a la población debido a la alta demanda de los diferentes servicios. Este sanatorio es uno de los hospitales de referencia de la zona, lo que significa que la falta de profesionales se va a resentir, advirtieron.

Cabe recordar que el servicio de Urgencia fue remodelado en diciembre con el aporte de la Gobernación y la población sanjuanina para dar mayor atención a los ciudadanos, sin embargo, ahora no hay personal que pueda asistirlos.

La información fue dada a conocer mediante un comunicado oficial que fue compartido por la directora del Hospital, la doctora Ubaldina Arévalo, quien pidió a la ciudadanía comprensión por la situación que está atravesando el hospital.


Más contenido de esta sección
El ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, señaló que las reuniones del Consejo de Administración de la Itaipú son constantes, pero que las negociaciones sobre el acuerdo de la tarifa se llevan en paralelo. En ese sentido, aseguró que las mismas “están avanzadas”.
La Policía Nacional detuvo este viernes a un hombre sospechoso de robar a dos mujeres en el Mercado 4 de Asunción.
En una sesión marcada por la controversia, los concejales municipales de Arroyito aprobaron en mayoría el acta correspondiente a la sesión anterior de la Junta Municipal, en la cual se dio luz verde a la ejecución presupuestaria año 2023 de la administración municipal.
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.