23 de febrero
Jueves
Poco nublado con tormentas
23°
34°
Viernes
Tormentas
24°
33°
Sábado
Nublado con chubascos
23°
32°
Domingo
Mayormente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 11 de enero de 2017, 11:02

Misiones: Desvinculan a profesionales de blanco por falta de presupuesto

Autoridades del Hospital Regional de San Juan Bautista Misiones reconocieron que al menos 32 profesionales de blanco fueron desvinculados del nosocomio por falta de presupuesto. Varias áreas quedarán desabastecidas y la falta de personal se resentirá, afirman.
Al menos 32 personas, entre médicos, enfermeras y personal de limpieza, fueron desvinculadas del hospital por falta de recursos económicos. Tal situación, afirmaron las autoridades, afectará a varias áreas de salud del hospital, cirugías programadas, y hasta el servicio de limpieza.

El Consejo Regional de Salud del nosocomio depende de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). El sector aseguró que a todos los despedidos se les pagará por los meses de trabajo pero, por falta de recursos, ya no podrán ser contratados de nuevo, informó la corresponsal de ÚH Mariela Rivarola.

Adelantaron que en Urgencias solo estarán para la atención sanitaria una enfermera y un médico, lo que preocupa a la población debido a la alta demanda de los diferentes servicios. Este sanatorio es uno de los hospitales de referencia de la zona, lo que significa que la falta de profesionales se va a resentir, advirtieron.

Cabe recordar que el servicio de Urgencia fue remodelado en diciembre con el aporte de la Gobernación y la población sanjuanina para dar mayor atención a los ciudadanos, sin embargo, ahora no hay personal que pueda asistirlos.

La información fue dada a conocer mediante un comunicado oficial que fue compartido por la directora del Hospital, la doctora Ubaldina Arévalo, quien pidió a la ciudadanía comprensión por la situación que está atravesando el hospital.