19 abr. 2024

Ministro del Interior dice que no se pidió rescate

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, sostuvo que existen varias cuestiones a definir sobre cómo se produjo el secuestro de Félix Urbieta, en el Norte. Afirmó que los responsables del hecho no pidieron rescate, ni se ha establecido contacto con ellos.

De Vargas habló en la tarde de este jueves en conferencia de prensa. “Los testigos no son muy entendidos, hablan de armas largas. No hablan de uniformes camuflados ni verdes”, señala respecto a las versiones del hecho y de que estaría vinculado a grupos armados.

Para el ministro, la prioridad es traer con vida al empresario que fue secuestrado el pasado miércoles.

“Se habla de que los captores tenían una información errónea de un dinero producto de una venta de ganado. No hay ninguna negociación porque no hubo contacto. No hay exigencia dejada por escrito, solo querían dinero. No han habido identificaciones determinantes, sí hubo testigos que dijeron que había cierto parecido (con el EPP)”, detalló.

El titular de la cartera de seguridad mencionó además que en los últimos años aparecieron delincuentes que se escudan en la fachada del EPP para cometer delitos. Enfatizó, no obstante, que aunque sean o no delincuentes comunes, “la privación de libertad es un delito grave”.

De Vargas dijo también que las próximas horas serán claves para saber quiénes son los responsables del hecho. Prefirió no descartar ninguna de las hipótesis.

Más contenido de esta sección
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.