EFE
“Estamos en una situación donde la violencia a la mujer está tomando grados muy altos en el país”, dijo la ministra durante una mesa debate en Asunción en la que también tomó parte Alicia Pucheta, ministra de la Corte Suprema de Justicia, y Florence Raes, de ONU Mujeres.
Baierdi dijo además que, pese a que se logró dar más visibilidad al problema, muchos casos quedan ocultos al no ser denunciados.
“No conocemos ni un 30% de lo que está pasando”, señaló la ministra.
La representante del Ministerio de la Mujer apeló al trabajo conjunto de las diversas instituciones del Estado, pero dentro de una política de concienciar acerca de la magnitud del problema y de la necesidad de que la ciudadanía se implique en el mismo.
“Hace falta un quiebre cultural, tener conciencia de que es un problema que nos afecta a todos”, dijo.
La ministra se refirió, dentro de las acciones del Gobierno para prevenir y eliminar esa violencia, al proyecto “Ciudad Mujer”, que se espera inaugurar en febrero de 2018.
“Ciudad Mujer” será un centro para atender los distintos problemas de las mujeres, desde su empoderamiento económico hasta la atención y prevención de la violencia.
“Será una herramienta para quebrar el círculo de la violencia”, recalcó Baiardi.
El evento se enmarca dentro de la conmemoración el sábado del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, al que el martes seguirá en Asunción el lanzamiento de la campaña “Violencia Cero”.
Entre enero y noviembre, Paraguay registró 44 casos de feminicidio, uno menos que los 39 de todo el 2016, según datos del Ministerio de la Mujer.