6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 20 de noviembre de 2016, 01:00

Militar se molesta por los cambios en las FFAA

No todo es bueno dentro de las filas castrenses, especialmente en el Comando de la Armada Paraguaya. Los últimos cambios ordenados por el presidente de la República y comandante en jefe, Horacio Cartes, siguen generando ronchas. Esta vez se hizo público el enojo del nada más y nada menos que el comandante de la Flota de Guerra, Elpidio Morán Peralta, a quien le comunicaron que ya no seguiría en el cargo y debía pasar a retiro.

Según una nota, elevada por su superior, el comandante de la Armada, vicealmirante Hugo Scolari Pagliaro, Morán se sublevó al enterarse de algunas movidas dentro del ámbito castrense. Especialmente, por el nombramiento del Calte. Paulo Gómez como jefe del Estado Mayor de la Armada, en reemplazo del Valte. Enrique Guerrero, y en consideración de que el Calte. Morán es más antiguo que este.

Según la nota, elevada al Comando de las Fuerzas Militares, “Morán montó en colera y me increpó duramente cuestionándome por qué Gómez accedía al referido cargo, lanzando varios improperios contra el mismo, y dijo además que el cargo le correspondía a él”.

El militar refirió que recibió varias amenazas de Morán, advirtiéndole que deberá responder por ese nombramiento.

“Siguió dirigiéndose en forma ofensiva hacia mi persona y le recordé su condición de militar en actividad, a lo que me respondió: ‘Arrésteme si quiere!’”, señala la misiva.

El comandante deja en claro en la carta que Morán siguió lanzando improperios y que la grabación de la conversación puede ser obtenida sin problemas.

La nota fue enviada el 7 de noviembre pasado a la Comandancia de las Fuerzas Militares.