16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 18 de julio de 2017, 09:04

Metrobús: MOPC quiere acuerdo con frentistas del Mercado 4

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informaron que se está trabajando en la coordinación para lograr un acuerdo con vendedores del Mercado 4 para cuando inicien las obras del metrobús en la zona. Los mismos serán reubicados en locales que serán construidos por la cartera de Estado.

Los vendedores de la zona de Pettirossi, en el Mercado 4, no serán reubicados hasta que el MOPC tenga habilitado el lugar donde serán trasladados, lo cual es de suma importancia en el sentido de no generar ningún tipo de contratiempo.

Hugo Miranda, gente de Reconversión Urbana y Metrobús del MOPC señaló que el objetivo es que estas personas no pierdan un día de trabajo, y que el proceso de mudanza sea lo más corto posible.

"Apuntamos a que ellos (frentistas) salgan beneficiados. Nos toca todo el proceso de la construcción de la feria, unas instalaciones muy interesantes", agregó.

Dijo que se estableció una mesa de coordinación para el acuerdo con unos 350 permisionarios, que serán reubicados en un local a ser construido por el MOPC y que contará con todas las condiciones necesarias para el efecto.

Las obras para el Metrobús en Paraguay iniciaron ya hace varios meses y, según la cartera de Estado, constituye el inicio de la transformación del sistema de transporte público. Su principal objetivo es facilitar la movilidad urbana.

Afirman que dará solución al 30% del problema del tránsito interurbano de Asunción, Fernando de la Mora y San Lorenzo, las zonas más afectadas actualmente por el caótico tránsito de lunes a viernes, especialmente en hora pico.

El proyecto consiste en un sistema integrado de transporte rápido de pasajeros, con buses de alta capacidad que circulan en carriles exclusivos separados del flujo vehicular.

Las vías del corredor central estarán también preparadas para la circulación de vehículos, motos y camiones; se contempla la habilitación de carriles amigables para peatones, el mejoramiento del sistema de señales, la homogeneización de veredas, de los cruces peatonales y la habilitación de espacios de usos públicos.

APARECEN EN ESTA NOTA