17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 7 de junio de 2017, 10:12

Meteorología anuncia lluvias y ráfagas de vientos para el centro y sur

La Dirección de Meteorología anuncia posibles lluvias y fuertes ráfagas de vientos para la noche de este miércoles y madrugada del jueves en los departamentos del centro y sur del país.

El boletín especial señala que el sistema de tormentas estaría afectando primeramente a los departamentos de Ñeembucú, Misiones e Itapúa, entre la noche del miércoles y madrugada de jueves.

Luego estaría alcanzando a los departamentos de Paraguarí, Caazapá, Central, Cordillera, Guairá, Caaguazú y sur de Presidente Hayes.

Ya trascurrido el día jueves, las condiciones de tiempo llegarían al centro y sur de San Pedro, Alto Paraná y Canindeyú.

La Dirección de Meteorología informa que se esperan lluvias fuertes y un acumulativo de aguas caídas de entre 50 y 80 milímetros. Además, podrían registrarse ráfagas de vientos puntualmente fuertes, que superarían los 80 km/h.

También se podrían producir frecuentes descargas eléctricas (rayos) en toda el área durante el periodo.

Estas condiciones profundizarán la crisis en el sur del país, que no logra recuperarse a consecuencia de las constantes precipitaciones. Más de 30.000 personas están afectadas por las inundaciones.