Una niña de siete años fue atropellada por una camioneta este lunes alrededor de las 13.00 cerca del viaducto de 4 Mojones, sobre la avenida Fernando de la Mora, con dirección a Asunción. Ella estaba junto a su padrastro, sus tres hermanitos y su madre.
Tras el impacto, su diagnóstico médico fue traumatismo cerrado de abdomen y traumatismo de pelvis. Luis Báez, director médico del Trauma, sostuvo que siguen esperando con esperanza la pronta recuperación de la pequeña, quien de a poco presenta mejorías en su cuadro clínico.
La niña está internada en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica. Estuvo conectada a un respirador y bajo anestesia, sin embargo, ahora ya se encuentra sin sedación alguna. Para este viernes, manejan como plan su extubación.
Así ocurrió el hecho
La familia intentó cruzar la avenida este lunes, pero, debido a la congestión en el tráfico, hacerlo fue una tarea difícil. El padrastro llevaba en brazos a uno de los hermanitos, la madre a otro, en medio de la pareja estaba otra niña y al lado izquierdo del padrastro, la víctima del accidente.
En un momento dado, la pequeña se soltó de la mano de su padrastro y corrió para pasar al paseo central. En ese ínterin, una camioneta que pasó por el sitio la atropelló.
La conductora de la camioneta no negó el auxilio y sigue pendiente de lo que ocurra. La familia, de escasos recursos, es de Ypané. Tras el accidente, la madre tuvo que ser asistida por los psicólogos del Hospital de Trauma.
El viaducto de la zona en que se registró el percance no cuenta con paso peatonal y las personas que circulan a pie tienen que, prácticamente, ingeniarse y arriesgar sus vidas para cruzar a la otra acera.