28 de febrero
Martes
Mayormente nublado con tormentas
24°
34°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Poco nublado con tormentas
24°
33°
Viernes
Mayormente nublado
23°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 29 de diciembre de 2016, 07:59

Médica accionará contra concejala que la agredió

La médica Ana Karen Cardozo accionará por lesión y calumnia contra la concejala departamental, Carmen Álvarez. La joven fue agredida y amenazada de muerte a la salida de su trabajo.

La política colorada y su familia solían frecuentar la casa de la médica, donde compartían almuerzos y cenas. La joven trabaja en el Hospital Distrital de Hernandarias, donde también es funcionario Jorge Fretes, esposo de la concejala.

De acuerdo a la víctima los celos se habrían apoderado de la colorada cuando su marido llamó a la joven a felicitarla el domingo. "Feliz Navidad che rajy", le dijo Fretes y luego preguntó por su padre, quien ya se había quedado dormido.

El primer incidente se dio cuando la mujer la insultó por teléfono pero luego la interceptó a la salida del hospital y la hizo ingresar a su vehículo, donde la golpeó e intentó asfixiarla. A gritos, logró escapar con ayuda de unos compañeros, luego de morder la mano de su agresora, cuando esta la intentó callar.

Este jueves accionará contra la Álvarez por lesión, difamación y calumnia y las amenazas de muerte de recibió "si no era yo, iba a ser mi familia", expresó en comunicación con Radio Monumental.

Mientras la joven era auxiliada, la política salió corriendo para realizarse el diagnóstico médico.

La concejala ya tiene antecedentes al respecto, pues hace aproximadamente un mes, otra funcionaria del hospital fue amenazada mediante una carta, tras el último hecho reiteró su denuncia ante la Comisaría.

Cardozo desconoce qué detonó la ira de la mujer, pues sostiene que nunca hubo intercambio de mensajes con el médico que puedan dar motivos a sus celos. Asegura, además, que Fretes si bien es una persona amable nunca faltó el respeto a ninguna compañera en el hospital.