25 abr. 2024

MEC sostiene que niños no se intoxicaron dentro de la escuela

Desde la coordinación departamental del Ministerio de Educación aseguran que los alumnos de la Escuela Básica Nº 4.119 de San Pedro del Ycuamandiyú se intoxicaron fuera de la sede educativa, teniendo en cuenta lo informado por el director de la institución.

Acosta ñu.PNG

La muerte de la niña se registró en el Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” de San Lorenzo.

Foto: Fernando Calistro

Odón Huber Duarte, coordinador departamental de Supervisiones Educativas del Ministerio de Educación, dijo este miércoles que recién ayer martes tomaron conocimiento de que un menor de 13 años de edad, quien estudiaba en la mencionada escuela, falleció tras consumir presumiblemente una “gaseosa” que lo intoxicó.

Por este mismo caso, otros tres menores de edad (de 13, 12 y 8 años) se encuentran internados en el hospital Acosta Ñu por un caso de supuesta intoxicación. El niño de 8 años es el que se encuentra con mayor conciencia y afirmó que consumió una “gaseosa amarga”.

“Nos enteramos ayer cuando el director se acercó a comentar sobre la situación de los alumnos que supuestamente sufrieron intoxicación. El supervisor ayer tomó conocimiento del hecho que se produjo fuera de la escuela”, dijo en contacto con la 970 AM.

El alumno fallecido cursaba el sexto grado en la sede educativa. El mismo murió el fin de semana a causa de un “paro cardiorrespiratorio por enfermedad neurológica”, pero no se descarta que guarde relación con el consumo de alguna sustancia, la cual no logra determinarse hasta el momento.

“Nosotros hablamos con el director y él aseguró que fue fuera del centro educativo, ocurrió fuera, pero es algo que tenemos que asegurar, es decir, es lo que dijo el director”, refirió.

Según el director del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, doctor Pío Alfieri, uno de los niños internados por supuesta intoxicación comentó que días atrás tomó con otros tres amigos de la escuela una gaseosa amarga que era proveída por el menor de 13 años que murió el fin de semana.

Más contenido de esta sección
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.