2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 26 de octubre de 2016, 12:57

MEC sostiene que niños no se intoxicaron dentro de la escuela

Desde la coordinación departamental del Ministerio de Educación aseguran que los alumnos de la Escuela Básica Nº 4.119 de San Pedro del Ycuamandiyú se intoxicaron fuera de la sede educativa, teniendo en cuenta lo informado por el director de la institución.
Odón Huber Duarte, coordinador departamental de Supervisiones Educativas del Ministerio de Educación, dijo este miércoles que recién ayer martes tomaron conocimiento de que un menor de 13 años de edad, quien estudiaba en la mencionada escuela, falleció tras consumir presumiblemente una “gaseosa” que lo intoxicó.

Por este mismo caso, otros tres menores de edad (de 13, 12 y 8 años) se encuentran internados en el hospital Acosta Ñu por un caso de supuesta intoxicación. El niño de 8 años es el que se encuentra con mayor conciencia y afirmó que consumió una “gaseosa amarga”.

“Nos enteramos ayer cuando el director se acercó a comentar sobre la situación de los alumnos que supuestamente sufrieron intoxicación. El supervisor ayer tomó conocimiento del hecho que se produjo fuera de la escuela”, dijo en contacto con la 970 AM.

El alumno fallecido cursaba el sexto grado en la sede educativa. El mismo murió el fin de semana a causa de un "paro cardiorrespiratorio por enfermedad neurológica", pero no se descarta que guarde relación con el consumo de alguna sustancia, la cual no logra determinarse hasta el momento.

“Nosotros hablamos con el director y él aseguró que fue fuera del centro educativo, ocurrió fuera, pero es algo que tenemos que asegurar, es decir, es lo que dijo el director”, refirió.

Según el director del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, doctor Pío Alfieri, uno de los niños internados por supuesta intoxicación comentó que días atrás tomó con otros tres amigos de la escuela una gaseosa amarga que era proveída por el menor de 13 años que murió el fin de semana.