11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
martes 30 de agosto de 2016, 09:01

Masi asegura que proyecto para eliminar FTC se presentó en el 2015

La senadora por el Partido Demócrata Progresista (PDP), Desirée Masi, afirmó que el proyecto para eliminar a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fue presentado en mayo del 2015 por lo que admitió que desde su partido no supieron comunicar.

"En la realidad no supimos comunicar", se sinceró la senadora Masi en Monumental AM 1080. Explicó que el proyecto para eliminar a la FTC fue presentado en mayo del 2015, por su colega Pedro Santacruz "y justo se pidió el tratamiento para dentro de un mes".

Pero ellos saben que no tendrán los votos necesarios. Su bancada buscaba más bien el debate, de acuerdo con Masi. Además aseguró que de lograr la eliminación de la FTC "no es cierto que no queda nada".

Recordó que en gobiernos anteriores, como en la era de Fernando Lugo, los militares también entraron a la zona de combate porque se declaró "estado de emergencia" en el norte.

Igualmente indicó que aún no saben si retirarán el proyecto porque de hacerlo "es como que uno acepte que no se pueda ni debatir".

Con respecto a las acusaciones del Gobierno de que el PDP es el brazo político del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Masi sostuvo que "es un papelón" de parte del oficialismo y afirmó que están en contra de la lucha armada.

Masi ironizó y manifestó su indignación. "Contra el EPP por supuesto porque últimamente hay que aclarar eso", expresó.

APARECEN EN ESTA NOTA