28 may. 2024

Más de 5.000 personas probaron sabores en feria Paladar

Continúa hasta hoy la segunda edición de la feria gastronómica Paladar, en el Centro de Convenciones del Mariscal López, que entre el viernes y ayer ya recibió a más de 5.000 personas, según informaron los organizadores.

Variedad.  Los comensales degustaron los diferentes platos.

Variedad. Los comensales degustaron los diferentes platos.

“Alrededor de las 11.00 de hoy (por ayer) llegaron varias familias y la zona de los niños estuvo llena. Creo que ya estamos por encima de 5.000 personas”, expresó Esteban Aguirre, vocero y director de contenidos de la feria.

Informó que hoy habrá muchas sorpresas, y que esperan recibir a 10.000 comensales más, ya que la meta es llegar a 15.000 personas este año, por encima de las 12.000 que participaron el año pasado.

“Queremos ir creciendo de a poco. Mañana (por hoy) esperamos tener un domingo bien cargado, un almuerzo bien familiar”, enfatizó. La feria cuenta con servicio de almuerzo, merienda y cena desde 11.00 a 23.00. Para el ingreso se abona una entrada de G. 20.000 y luego los comensales podrán adquirir los billetes Paladar para probar los diferentes y variados platos que van desde G. 5.000 hasta G. 35.000.

Los restaurantes que participan son: Tierra Colorada, Sama Sushi, Smuchi, La Preferida, Chorizos Caseros SF, Stilo Campo Grill, Lo de Osvaldo, La Cabrera, Koggi, La Burrerita, Hippie Chic, Be Okay, Talleyrand, San Pietro, No me Olvides, Morado, De la Casa Pederzani, Walterio, Alberdin, Furgo Burgers, Almacén del Plata, Ceci Gross, Waffle Róga, La Granja D’André, Pulcinella, Hacienda las Palomas, Lewis Milanewis, La Yaya Gourmet, Entrecote, El Gringo, Almazen, Fit Way, Celiapp, Dolce Gusto, Juan Valdez, entre otros. Entre las empresas y proveedores que toman parte están Itaú, Paresa, Distribuidora Gloria y Wines, Frutika, Mercedes Benz, AJ Vierci, Chortitzer, Upisa, Cervepar, NGO, Tramontina, London Import y otros.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.