18 jun. 2024

Santiago Peña viajará a El Salvador para toma de investidura de Nayib Bukele

El presidente Santiago Peña tiene dos viajes en puerta: Primero viajará a Miami, EEUU, donde recibirá una distinción y participará de varios encuentros, para luego emprender vuelo hasta El Salvador, donde asistirá a la investidura del reelecto Nayib Bukele.

Santiago Peña.jpg

Santiago Peña tiene dos nuevos viajes en puerta.

Foto: Archivo ÚH.

El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, confirmó a los medios de prensa los próximos dos viajes del presidente de la República, Santiago Peña.

La agenda del jefe de Estado iniciará en Miami, EEUU, donde cumplirá con una extensa agenda que incluye reuniones con empresarios y una visita al Comando Sur de Estados Unidos.

Según Ramírez Lezcano, el encuentro será con grupos empresariales que podrían ser “potenciales inversores en nuestro país”. Además, Peña estará dictando una serie de conferencias.

Lea más: Bukele prohíbe la “ideología de género” en las escuelas públicas de El Salvador

El canciller también adelantó que Peña recibirá una distinción internacional. “Vamos a estar dando detalles el 31 de noche en una cena de gala que se ofrece”, puntualizó.

Luego partirá a El Salvador para asistir a la investidura del presidente Nayib Bukele, que fue reelecto por segunda vez.

El retorno de Peña a Paraguay está previsto al término de la asunción de Bukele, que será el 1 de junio.

Más contenido de esta sección
El Gobierno de Santiago Peña informó sobre la titulación del cerro Chovoreca, luego de 30 años de lucha y en el marco de la conservación de las áreas protegidas. Aunque destacó el hecho como un paso crucial para reactivar inversiones en el Chaco.
Este martes, en horas de la madrugada, se registró un robo agravado en una vivienda en Horqueta, Departamento de Concepción. Dos motocicletas fueron sustraídas durante el incidente.
La Universidad Nacional de Asunción (UNA) reiteró su rechazo a las modificaciones que pretende el Gobierno a la Ley de Educación Superior y que serán tratadas este miércoles en la Cámara de Diputados. Con los cambios, se perdería la autonomía universitaria y se despojan funciones y atribuciones al Consejo Nacional de Educación Superior (Cones).
Un grupo de personas invadió una propiedad privada de 40 hectáreas y taló árboles, causando un enorme perjuicio al medio ambiente y al propietario que cuenta con su título de propiedad del año 1996. Ocurrió en General Resquín, San Pedro.
Un efectivo de policía con servicio en Asunción fue detenido en la Costanera de Encarnación este martes con un paquete aparentemente de cocaína en su poder.
Postulantes terminaron decepcionados tras el primer examen de ingreso a la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Se debió a que se tuvieron examen diferentes con menor dificultad en algunos bloques, donde tampoco se respetó el orden alfabético de las listas.