26 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 25 de diciembre de 2016, 10:59

Más de 35 toneladas de basura fueron recolectadas del Mercado 4

Según informaron desde la Dirección de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción, 35.130 kilos de basura fueron recolectados entre la noche del sábado y madrugada de este domingo del Mercado Municipal N.º 4.

Desde la tarde de este sábado, víspera de Navidad, los obreros ya se encontraban realizando el mega operativo de limpieza integral en todo el cuadrante del mercado, en donde una gran cantidad de personas fueron a hacer sus compras navideñas.

Ya en horas de la noche y en la madrugada de este domingo los trabajos se intensificaron, grandes camiones tuvieron que ser utilizados para el levantamiento de los residuos ubicados en la zona.

Según informaron desde la Comuna capitalina, con gran despliegue de maquinarias y cuadrillas, a estas horas continúan las tareas de limpieza, luego de la febril jornada vivida en la zona con motivo de la Nochebuena.

Por otra parte, también se realiza limpieza en las avenidas República Argentina, Eusebio Ayala, Fernando de la Mora, Mariscal López, Artigas y España.

Además, la Dirección de Defensa del Consumidor procederá este 25 de diciembre a realizar jornadas de limpieza integral y eliminación de vectores, actividad que comprende fumigaciones, desratizaciones y control de plagas, tanto en el Mercado 4 como en el Abasto.

Estas labores se realizarán en conjunto con la Dirección de Aseo Urbano. El objetivo de las jornadas de limpieza es conservar un entorno adecuado en los índices de salubridad en las zonas a intervenir, como así también, combatir a los vectores transmisores de diversas enfermedades, informaron desde el portal IP Paraguay.

El mismo operativo será realizado el domingo 1 de enero, anunció la Municipalidad de Asunción.

Por otra parte, un camión doble eje con capacidad de recolección de 7.000 kilos está destinado de manera exclusiva a un novedoso servicio denominado mango móvil, que consiste en el retiro de estas frutas que en esta época del año crean en parques, plazas y patios de residencias particulares una alfombra amarilla.

La dependencia comunal encargada de esta tarea es la Dirección de Aseo Urbano, que habilitó las líneas (021) 212-095, (0972) 561-346, (0985) 853-144 y (0991) 940-052, para llamadas y Whatsapp, para que la ciudadanía pueda acceder a este beneficio.