Los puestos –de diversa índole– alojados en el lugar no estarían abonando el canon correspondiente a la Municipalidad de Asunción y estarían ocupando espacios prohibidos por la Comuna.
Bareiro mencionó que estas precarias casillas se encuentran apostadas de forma irregular desde la avenida Perú hasta Próceres de Mayo.
En la noche de este sábado se realizó un operativo de despeje en la zona, donde se procedió a desmantelar un puesto de comidas situado frente a la entrada principal del local comercial de nombre “Tres Marías”.
“Lo que se hizo fue un despeje de un puesto ubicado sobre la avenida Rodríguez de Francia. Se tuvo que hacer este operativo porque no hay colaboración de ellos”, señaló Cristian Bareiro en comunicación con la emisora 970 AM.
El director del Mercado 4 lamentó la poca colaboración de los supuestos permisionarios y adelantó que las tareas de despeje continuarán.
“Estas personas no pagan canon, están ahí de forma irregular. Nosotros vamos a seguir con los operativos y vamos a levantar los espacios irregulares”, sostuvo.