23 may. 2024

Marito trata de “miserables” a ministros y directores

El candidato disidente y aspirante a ocupar la presidencia del Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, calificó de “miserables” a los ministros del Poder Ejecutivo que persiguen a funcionarios que no acompañan la candidatura de Pedro Alliana.

Fuerte discurso.   Marito  estuvo en Atyrá. No escatimó calificativos contra el oficialismo.

Fuerte discurso. Marito estuvo en Atyrá. No escatimó calificativos contra el oficialismo.

“No solamente vamos a reponerlos en su puesto de trabajo, sino que vamos a pedir la renuncia de los miserables ministros y directores de entes que persiguen a los colorados. Atiendan bien que en nuestro proyecto no hay ‘arriero pilili’ (hombre débil). Como hombres vamos a enfrentar a esta gente que se quiere burlar del Partido Colorado y del funcionario público que debe tener el derecho de elegir a quien quiere votar. Yo tengo plena confianza en nuestro triunfo”, sentenció Marito.

Pedido a Cartes. El candidato a la ANR pidió al presidente Horacio Cartes que en su momento tuvo a 15 senadores como compañeros leales que trabajaron de manera dedicada y seria, que desea perseguir a alguien “que nos persiga a nosotros, pero que no lo haga con la gente más débil, con los pobres funcionarios públicos a quienes se les amenaza con sacarlos del trabajo”. “Nosotros somos los que los estamos enfrentando. No esa pobre gente que se siente amenazada”, dijo.

Comentó que desde el oficialismo están haciendo un estudio para saber cuántos cargos existen de manera a empezar a presionar a los funcionarios públicos.

“Están viendo a quiénes le pueden llevar y cuánta plata necesitan para robar la voluntad de la gente. Me duele en el corazón que se le esté presionando a la gente por pensar diferente. Creo que es un gran retroceso”, se quejó Marito.

Manifestó que está recibiendo el apoyo de los dos millones de colorados que no tienen precio y que quieren recuperar la dignidad dentro del partido, que de manera silenciosa irán a votar con fuerza por el verdadero coloradismo.

Refirió que en Alto Paraná su proyecto tiene el 65% de intención de votos contra el 11% “del caballo del comisario”.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.