18 mar. 2024

Marito pide respeto a la voluntad popular en interna de la ANR

Mario Abdo Benítez, uno de los líderes de la disidencia del Partido Colorado, pidió este lunes el respeto irrestricto de la voluntad popular durante la interna del Partido Colorado. Dijo que las elecciones deben ganarse con votos y no con trampas.

marito.JPG

Marito cree que la ANR debe mantener su posición sobre el matrimonio igualitario. | Foto: @equipo_marito.

El líder del movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, se reunió con el titular del Partido Colorado, Pedro Alliana, para manifestarle sus pedidos con relación a las internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

“Le hemos pedido que se garantice el respeto irrestricto de la voluntad popular, que se le respete no solo al movimiento, sino a la gente, a los colorados que van a salir y que quieren un proceso transparente”, expresó el senador a los medios de prensa.

Su deseo es tener un proceso confiable que les permita solicitar la unidad de todos los colorados una vez culminadas las internas a llevarse a cabo en diciembre. Mario Abdo Benítez recordó procesos “poco felices” durante la transición democrática.

También vaticinó que las elecciones en el interior del Partido Colorado serán fuertes y difíciles porque se tendrá mucha presión. Al respecto, el movimiento político pidió al titular de la ANR la mayor ecuanimidad y el cuidado al proceso electoral.

“El verdadero colorado tiene que acostumbrarse a ganar las elecciones con votos y no con trampa, queremos que este proyecto sea trasparente. No queremos ningún voto que no sea nuestro, pero tampoco queremos que nos saquen ningún solo voto”, refirió.

Mario Abdo Benítez viene trabajando en su candidatura presidencial desde hace dos años y se convirtió en uno de los principales referentes de la disidencia del Partido Colorado.

A este sector se unieron otros dirigentes, como el vicepresidente Juan Afara, el titular de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, y el ex presidente Nicanor Duarte Frutos.

Mientras que el movimiento oficialista Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes, sigue con la idea de presentar la chapa integrada por el ministro de Hacienda, Santiago Peña, como presidente y el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, para la Vicepresidencia.

SANCIONES. Los integrantes de Colorado Añetete también se reunirán en la tarde de este lunes con el presidente del Tribunal de Conducta de la ANR. Quieren dejar sin efecto las sanciones impuestas a algunos dirigentes.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.