25 abr. 2024

Mario inicia campaña y pide participación

El precandidato a la Intendencia de Asunción, Mario Ferreiro, inició su campaña proselitista reuniéndose con un sector del espacio de concertación donde inicia su camino hacia la Intendencia de la capital del país.

Proselitismo.  Ferreiro se reunió ayer con un sector político.

Proselitismo. Ferreiro se reunió ayer con un sector político.

Ayer, en el Centro Libanés, el comunicador tuvo un encuentro con simpatizantes e integrantes del Movimiento de la A, grupo político liderado por el concejal Víctor Oti Sánchez, quien busca su reelección en la Junta Municipal de Asunción.

Tomaron parte del encuentro la diputada Karina Rodríguez, de Avanza País, y el concejal Elvio Segovia, quien también va por un nuevo periodo en la Junta asuncena.

Al servicio de la gente. Ferreiro aseguró que durante su gestión, la Municipalidad de la capital estará al servicio de la gente y convocó a los asuncenos a involucrarse en la administración comunal.

“Todo estará al servicio de la población, la gente tiene que entrar y gobernar con nosotros en la Intendencia desde el primer día”, manifestó a la hora de exponer sus principales planes.

El precandidato prometió “reconquistar la ciudad de Asunción” así como “replantear un modelo de ciudad para vivir mejor y estar mejor”.

“Buscamos recuperar el borde costero del río Paraguay, con la participación activa de la gente”, agregó ante los presentes.

“No vamos a hacer nada en zonas inundables sin la participación de la gente”, refirió al hablar sobre el problema de los ciudadanos que viven en zonas castigadas en tiempo de inundación.

Afirmó además que los recursos públicos y su utilización serán transparentes “porque todo estará al servicio y buscando el bienestar de los vecinos y vecinas de Asunción”.

Con esta aparición en público, Mario adelantó una semana su campaña, ya que cuando anunció su candidatura señaló que el 1 de mayo próximo se liberaría de sus funciones como comunicador y comenzaría de lleno su proselitismo.

Conversaciones. La reunión de ayer se dio en el marco de una serie de conversaciones que realiza el Movimiento de la A con diferentes sectores, a fin de decidir a cuál de los candidatos a la Intendencia de Asunción otorgará su apoyo en las internas que se celebrarán el 26 de julio próximo.

Los otros candidatos a intendentes de Asunción por la concertación son Fernando Pfannl y Alfredo Luis Jaeggli, ambos del PLRA. El primero ya conversó con el Movimiento que estuvo ayer con Mario.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.