19 may. 2024

Mario deja los medios antes de proclamación

El intendente electo de la ciudad de Asunción, Mario Ferreiro, se desvinculó del último medio de comunicación donde trabajaba y desde este modo se prepara para dedicarse con exclusividad a la tarea de gobernar Asunción.

El último programa en radio Aspen, antes de asumir la intendencia, se llevó a cabo ayer. Ferreiro dijo tener un fuerte vínculo con los oyentes luego de haber ocupado dicho espacio en los últimos cinco años de su carrera profesional.

Cabe señalar que ocho meses antes de las pasadas elecciones municipales donde derrotó al candidato colorado, Arnaldo Samaniego, ya había dejado su trabajo en la televisión.

El nuevo intendente será proclamado en un acto a realizarse en el Banco Central del Paraguay el 7 de diciembre.

Mario destacó que, por ser intendente de la Capital, desde el 19 de diciembre, no dejará de ser comunicador, en el sentido que desde el cargo estará en permanente contacto con la ciudadanía en los barrios y también desde la prensa, transparentando permanentemente su gestión.

“Hay algo que los gobernantes suelen ignorar, y es el hecho de que gobernar es comunicar, y eso es cada vez más cierto en el mundo actual”, afirmó.

“El que no comunica en persona, pierde el contacto con el sentir de la gente”, agregó, y dijo estar seguro de que la delicada función que le compete, seguirá encontrando vías de conexión permanente con la ciudadanía”.

Añadió que esta extensa carrera comunicando y compartiendo los problemas de las personas le hicieron interesarse en la política para “desde adentro” dar soluciones que estando en los medios “buscaba casi como un gestor”.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.