El principal conglomerado de personas se manifestó frente a la sede central del Tribunal Superior de la Justicia Electoral (TSJE) en la Capital, donde un grupo aproximado de 500 personas se dio cita desde las 18.00 de este martes.
Así también, en Encarnación y Ciudad del Este, los adherentes de diferentes partidos políticos de la oposición se reunieron para reclamar supuestos errores en las actas electorales de las elecciones generales celebradas el domingo a favor del Partido Colorado, que ganó la Presidencia de la República, la mayoría de las Gobernaciones y hasta el momento logró ingresar un total de 17 representantes para la Cámara Alta.
En Ciudad del Este incluso se quemaron cubiertas y una gigantografía con la imagen del presidente de la República, Horacio Cartes, y Lucho Zacarías, sobre la avenida Perú, informó el corresponsal de la zona Edgar Medina.
En la ciudad de Encarnación el ambiente fue más tranquilo y los congregados reclamaron de forma pacífica, con cánticos y la explosión de bombas pirotécnicas por momentos, expresó el periodista Raúl Cortese.
En Asunción no se registraron incidentes, salvo una discusión con efectivos de la Policía Nacional.
Te puede interesar: Tensión entre manifestantes y policías frente al TSJE
El juzgamiento provisorio de una parte de las actas culminó a las 19.00 y continuará este miércoles en horas de la mañana.
El número de manifestantes que se encontraban frente al TSJE en Asunción disminuyó considerablemente luego de las 22.00, sin embargo, anunciaron que se volverán a juntar, mientras que alrededor de 100 personas permanecerán en el lugar para realizar una vigilia.
Leé más: Manifestantes harán vigilia frente al local del TSJE
Los principales representantes de la oposición denunciaron un supuestro fraude electoral, entre ellos Efraín Alegre, ex candidato a presidente de la Alianza Ganar y el presidente del Congreso, Fernando Lugo.