Decenas de adherentes a movimientos y partidos de la oposición permanecen frente al local del TSJE, sobre la avenida Eusebio Ayala (Asunción), desde horas de la tarde. En el lugar se alistó un fuerte dispositivo policial.
Un momento de tensión se vivió cuando los agentes de la Policía Nacional pidieron a los manifestantes que se muevan, lo que generó el disgusto de los presentes, quienes optaron por sentarse en medio de la avenida.
Los uniformados desean que se libere el acceso por el portón del local del TSJE y que las personas puedan cruzar a la otra acera. En el sitio hay varias vallas de seguridad, dispuestas ante cualquier tipo de incidentes que puedan registrarse.
Los manifestantes, aproximadamente 100 personas, afirman que no se moverán del lugar, en donde se encuentran también cascos azules con carros hidrantes.
Asimismo, la senadora Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista (PDP), y representantes del Partido Demócrata Cristiano (PDC) denunciaron irregularidades.
El presidente del Congreso, Fernando Lugo, por su parte, exigió al titular del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, la suspensión inmediata del juzgamiento de las actas, lo cual fue rechazado por las autoridades electorales.