19 may. 2024

Maduro informó de detenciones masivas por plan para matarlo

Nicolás Maduro, presidente venezolano, anunció ayer en el mitin oficialista por el Día del Trabajador que hay “varias decenas de detenidos” vinculados a un nuevo supuesto plan para matarlo y ordenó una “rebelión y decretar una huelga general indefinida” en caso de que algún complot resulte exitoso.

“El más perseguido de la tierra”.  Así se definió ayer Nicolás Maduro ante sus partidarios.

“El más perseguido de la tierra”. Así se definió ayer Nicolás Maduro ante sus partidarios.

“Yo no he querido estar alarmándolos a ustedes, pero tenemos varias decenas de detenidos y ayer detuvimos a una gente tomando las alturas de unos edificios” próximos al lugar donde debía rematar la marcha de hoy (por ayer domingo), dijo ante miles de manifestantes en una alocución transmitida en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.

Por ese aparente intento de francotiradores dijo, sin ofrecer más detalles, que decidió que la marcha por el Día del Trabajador culminara en el Palacio presidencial.

“La oligarquía y el imperialismo (EEUU) están desesperados” y si “algún día hicieran algo contra mí y lograran tomar este palacio, por una vía o por otra, yo les ordeno a ustedes, hombres y mujeres de la case obrera, declararse en rebelión y decretar una huelga general indefinida”, pidió a sus seguidores.

Maduro ha denunciado en diversas oportunidades otros planes magnicidas en su contra, el último el 13 de abril pasado. Ese día afirmó, asimismo antes miles de simpatizantes, que tenía “pruebas” de un plan que atribuyó a paramilitares y dijo que las presentaría en “las próximas horas”, pero no lo hizo.

“En las próximas horas vamos a mostrar pruebas de unos campamentos paramilitares que se descubrieron en el estado Miranda (centro) para asesinarme”, dijo tras advertir que no quería referirse más al asunto para “no enrarecer el clima”.

“Creo que soy –dijo– el ser más atacado en Venezuela; creo que soy el ser humano más atacado del planeta Tierra”.

El gobernante venezolano se autodefinió como “objetivo del imperialismo rapaz y criminal” y ante ello exclamó: “¡Me siento orgulloso, carajo!”. Repitió que confiaba en que esos “planes para acabar” con su vida no tendrán éxito.

“No lo van a lograr. Yo sueño, y lo voy a lograr, llegar a los cien años” de vida, remarcó y denunció que adicionalmente “hay planes para conjugar desórdenes y violencia” contra su Gobierno, pero que han sido “neutralizados”.

“Frente a la conspiración abierta, rebelión”, reiteró en su exhorto a sus seguidores. efe

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.