19 jul. 2025

Madre de herido en PJC asegura que su hijo no es barra

La madre de Julio Romero, internado en terapia intensiva, aseguró que su hijo no ingiere alcohol ni drogas y tampoco pertenece a ningún grupo de barrabrava.

Disturbios.jpg

El partido se jugó solo 8 minutos. Foto: Sergio Riveros.

Juana Prieto, madre de Julio, aseguró en Monumental AM que su hijo no tiene vicios y que tampoco pertenece a una barra. Indicó que es un estudiante de 18 años, que reside en Caacupemí.

La mujer señaló que el mismo le pidió que le compre su entrada para el partido. Sin embargo, ella primero se negó porque consideraba que Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, era muy peligroso. Finalmente fue con un amigo, vecino del barrio.

El joven cayó desde una altura considerable en el estadio Río Parapití, de la mencionada ciudad, durante los disturbios ocurridos en medio del encuentro entre Olimpia y Sol de América. Aparte de Romero, hubo otros heridos con arma de fuego y arma blanca, así como al menos 300 detenidos.

Romero está internado en el Hospital del Trauma en grave estado. No sufrió fractura alguna en la cabeza pero, según su madre, fue operado en 2 ocasiones del corazón y tiene una válvula.

La mujer suspendió su regreso a España, donde reside y trabaja hace 5 años, para quedarse a velar por la salud de su hijo. Cuando se enteró por la televisión de los disturbios y vio los heridos no quería creer que su propio ser querido haya sido una de las víctimas.

Más contenido de esta sección
El Hospital Regional de Pedro Juan Caballero se prepara para llevar a cabo su gran maratón de cirugías ginecológicas, una iniciativa que busca reducir significativamente la extensa lista de espera de pacientes que aguardan por intervenciones programadas. Desde el lunes 21 hasta el viernes 25 de julio se realizarán los procedimientos.
Una vecina del barrio Roberto L. Pettit denunció a su vecino por presuntamente rapiñar su vehículo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad y se trataría de un joven con problemas de adicción y vecino de la misma.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) alertó a la ciudadanía sobre mensajes falsos con supuestas multas, esta vez con logo de la Patrulla Caminera, que tienen fines fraudulentos.
Bomberos Voluntarios de la ciudad de Ypané salvaron a un bebé que se estaba atragantando. La desesperada familia llegó al cuartel a los bocinazos para pedir ayuda.
Un operativo de la Secretaría Nacional de Antidrogas (Senad) realizado en el Parque Nacional Paso Bravo, distrito de San Carlos del Apa, resultó en la destrucción de campamentos narcos, plantaciones y más de 370 kilos de droga lista para su distribución.
La jornada del fin de semana se presentará con un ambiente frío en las primeras horas y luego se irá tornando cálido, ya en horas de la tarde. En todo el Paraguay se registrarán temperaturas máximas entre 23 y 26 °C. En Asunción y el interior del país hubo neblinas.