Juana Prieto, madre de Julio, aseguró en Monumental AM que su hijo no tiene vicios y que tampoco pertenece a una barra. Indicó que es un estudiante de 18 años, que reside en Caacupemí.
La mujer señaló que el mismo le pidió que le compre su entrada para el partido. Sin embargo, ella primero se negó porque consideraba que Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, era muy peligroso. Finalmente fue con un amigo, vecino del barrio.
El joven cayó desde una altura considerable en el estadio Río Parapití, de la mencionada ciudad, durante los disturbios ocurridos en medio del encuentro entre Olimpia y Sol de América. Aparte de Romero, hubo otros heridos con arma de fuego y arma blanca, así como al menos 300 detenidos.
Romero está internado en el Hospital del Trauma en grave estado. No sufrió fractura alguna en la cabeza pero, según su madre, fue operado en 2 ocasiones del corazón y tiene una válvula.
La mujer suspendió su regreso a España, donde reside y trabaja hace 5 años, para quedarse a velar por la salud de su hijo. Cuando se enteró por la televisión de los disturbios y vio los heridos no quería creer que su propio ser querido haya sido una de las víctimas.