16 ago. 2025

Madre del bebé torturado vivía bajo amenaza, afirma

La madre del bebé torturado sostuvo que estaba bajo amenaza si denunciaba al hombre que habría violentado a su hijo.

Tortura.jpg

El bebé sigue internado en el Hospital Regional de Ciudad del Este. Foto: Archivo.

La joven de 17 años manifestó en Radio Monumental AM que su pareja, un libanés, la amenazaba que iba a hacer daño a su familia y si huía la iba a encontrar. La tenía prácticamente encerrada en la casa y no la dejaba salir.

Hacía 8 meses que estaban en pareja y los maltratos para con ella empezaron hace 4 meses. Sin embargo, la joven indicó que hace un mes y 15 días empezó a torturar al bebé de un año y 4 meses.

Además que si la mujer reaccionaba para defender a su hijo, la situación empeoraba. Además que cada vez que salía de la vivienda en la que estaban a escondidas del hombre, este se enteraba.

Por eso la mujer, también víctima, no pudo contarle a alguien sobre los maltratos que sufría “porque no confiaba en nadie” y tampoco sabía cómo acercarse a su madre para hablar al respecto.

Se vieron obligados a llevar al bebé al hospital ya que tenía mucha fiebre. La madre estimó que fue producto de los golpes que el hombre le dio. Según su versión, le apretaba contra la pared, o lo llevaba a otra habitación para violentarlo.

Más contenido de esta sección
La Plaza de Armas de Encarnación vivió una jornada llena de sabor y tradición, con el 4° Festival Nacional del Reviro y el Concurso del Reviro Apo, actividad gastronómica que rindió homenaje a uno de los platos más tradicionales de nuestra cultura.
Un violento asalto se registró en la tarde de este viernes en el predio de la Municipalidad de Tebicuary, Departamento del Guairá, donde tres hombres encapuchados y fuertemente armados se llevaron alrededor de 150 formularios de tachas para presentar a la Justicia Electoral. El hecho no dejó heridos de gravedad, pero sí gran preocupación en la comunidad.
La fiscala María del Carmen Palazón explicó que está a la espera de las imágenes de cámaras de seguridad para poder identificar a las personas que llegaron la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción para amedrentar a otro grupo que estaba custodiando un toldo, en el marco de elecciones para el Consejo Directivo.
Un trágico accidente de tránsito se registró en la tarde del miércoles sobre la ruta PY03, a la altura del km 225, frente a la estación de servicio Compasa, en Yasy Cañy, dejando como saldo la muerte de un adolescente de 14 años.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez manifestó este viernes, fecha del aniversario 488 de Fundación de Asunción, que los asuncenos se merecen una ciudad más limpia y ordenada. Durante su homilía, habló de ética y exhortó a la existencia de una Justicia independiente.
Una persona que acudió al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi lanzó quejas contra la estación aérea por tener sanitarios fuera de servicio en pleno movimiento masivo por los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025. Desde la Dinac, alegaron que esta situación es solo parcial por la reestructuración del edificio.