9 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 6 de noviembre de 2016, 01:00

Los jubilados podrían inclinar la balanza electoral en Florida

Los ancianos representan un electorado muy importante en el crucial estado de Florida, y su fervor por la acalorada elección presidencial estadounidense podría inclinar la balanza, según expertos.

A menos de una semana de las elecciones presidenciales en EEUU, las personas mayores de 60 años emitieron aproximadamente la mitad de los 4,5 millones de votos anticipados ya depositados, según Daniel Smith, profesor de Ciencias Políticas de la universidad de Florida.

“Los electores más ancianos votan de manera desproporcionada en Florida”, dijo Smith, pese a que representan un poco más de un tercio (35%) de los 13 millones de electores de Florida, destacó.

Si bien los votos anticipados no se conocerán hasta la noche del escrutinio, los analistas observan de cerca la afiliación partidaria de estos votantes. Hasta ahora se contabilizaron 100.000 republicanos más que demócratas entre los jubilados que ya votaron en Florida, según Smith, que mantiene una base de datos que actualiza diariamente. “No todos votan por Donald Trump pero sin duda hay un gran entusiasmo por Donald Trump”, comentó.

En la residencia privada The Palace, la carrera hacia la Casa Blanca llena de murmullos los corredores de este edificio construido en Coral Gables, cerca de Miami. Los ancianos, que se organizaron para ver los debates televisivos, mantienen acaloradas discusiones partidarias y pretenden quedarse despiertos para seguir los resultados el martes. Si bien la mayoría de los jubilados fuera de Florida se inclinan por Trump, los residentes de The Palace parecen optaran mayoritariamente por Clinton. afp