19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
sábado 1 de abril de 2017, 16:41

López Moreira sale molesto por insistencia sobre Cartes

El jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira, no tomó bien la insistencia cuando le preguntaron si el presidente Horacio Cartes saldría a dar un mensaje tras los últimos acontecimientos. Tratando de maleducado a un periodista, abandonó la conferencia de prensa.

López Moreira fue el encargado de informar sobre el cambio del comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, y del ministro del Interior, Tadeo Rojas. Con ese motivo se convocó a una conferencia de prensa.

Mencionó que la disposición del presidente Horacio Cartes es designar a Lorenzo Darío Lezcano como encargado de despacho del Ministerio del Interior y a Luis Carlos Rojas, quien hasta hace unas horas era subcomandante, como comandante interino de la fuerza policial.

Sin embargo, al ser uno de los voceros del jefe de Estado, los periodistas insistieron con la pregunta de si el mandatario saldría a dar un mensaje a la ciudadanía tras los últimos acontecimientos ocurridos en el microcentro de Asunción.

Ante la primera consulta al respecto, el jefe del Gabinete Civil de la Presidencia se limitó a decir que para eso tiene a sus representantes.

Pero ante la reiteración, López Moreira se mostró molesto y preguntó por qué de tanta insistencia sobre ese punto y trató de maleducado al periodista que realizó esa consulta para luego abandonar presurosamente la conferencia de prensa.

La ciudadanía se movilizó el viernes luego de consumarse el golpe parlamentario al aprobarse el proyecto de enmienda constitucional en la Cámara de Senadores.

La Policía Nacional actuó en forma violenta al inicio de la manifestación, reprimiendo con balines de goma y con carro hidrante a las personas que se acercaban a la Plaza de Armas. En horas de la madrugada de este sábado los efectivos atropellaron la sede del Partido Liberal, donde mataron a un joven.

APARECEN EN ESTA NOTA